hacer clic abajo
A pocas horas de haber sido lanzada en la plataforma Change.org, una petición por la libertad del preso político cubano Silverio Portal Contreras, alcanzaba ya cientos de firmas.
No media source currently available
A pocas horas de haber sido lanzada en la plataforma Change.org, una petición por la libertad del preso político cubano Silverio Portal Contreras, alcanzaba ya cientos de firmas.
Ver comentarios (2)
Javier FC EL KUNTA septiembre 01, 2020 20:28
Reflexión :
Mateo 13:9-15 : El que tenga oídos, que oiga.
No a la esclavitud, como institución jurídica. La esclavitud, un estigma que acompaña a nuestra Nación casi desde su independencia, pervive hoy de muchas maneras: no se usan grilletes ni existen mercados de esclavos como hace dos siglos, pero todos los empleos más despreciados en la sociedad los ejercen los hijos y nietos de esclavos. Aunque la revolución trate de enmascarar y confundir la realidad cubana, colgando del pecho o del hombro de algún negro o negra una medalla o cualquier condecoración.
Empleados domésticos hombres o mujeres, guardianes, carreteros, basureros… Las tareas manuales más ingratas siguen hoy en manos de este grupo étnico, cuyo mismo nombre quiere decir “libertos”, pues descienden de antiguos esclavos.
Lamento que todo aquel que denuncia la esclavitud es sistemáticamente etiquetado como opositor al régimen o como negacionista se debería promover una investigación transparente e inclusiva que establezca cuál es la realidad del fenómeno, en particular en las regiones más afectadas del país, y que estudie además las deficiencias del sistema judicial para atacar este drama pues de lo contrario esas personas transmitirán su condición a sus hijos y a sus nietos
Reconozcamos que a veces son las propias familias las que perpetúan la esclavitud: aplastadas por la pobreza, envían a sus hijos al Servicio Militar, para nadie es un secreto que toda la educación y formación gira en base al Servicio Militar
El Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionaria del régimen social comunista de los tiranos informa que es un proceso de necesidad de mantener la capacidad defensiva del país, y con el objetivo de asegurar esas instituciones armadas.
La esclavitud con formas modernas no es sino “la consecuencia directa de un sometimiento de varios siglos”, y sus secuelas más claras son “la pobreza y la ignorancia”. Basta de parche y maquillaje aquí y allá que no llevan sino al caos” no existe una clara y honesta voluntad política
La esclavitud como un crimen contra la humanidad se debe llevar a cabo una campaña de sensibilización, para sacarlos del fatalismo y que comiencen, por defender los derecho de nuestra soberanía para que todos los ciudadanos sean iguales en dignidad, en oportunidad derechos y obligaciones y puedan conducirse con libertad . Es la mejor solucion contra la esclavitud.
El concepto de soberanía puede entenderse de distintas maneras según el enfoque elegido… Es importante que subrayemos que existen una serie de diversos tipos de soberanía. Dentro del ámbito de la política, la soberanía está asociada al hecho de ejercer la autoridad en un cierto territorio. Esta autoridad recae en el pueblo, aunque la gente no realiza un ejercicio directo de la misma sino que delega dicho poder en sus representantes.
El diccionario de la Real Academia Española (RAE) también define al concepto de soberanía como la máxima autoridad dentro de un esquema político y al soberano como el ser superior dentro de una entidad que no es material.
Javier FC EL KUNTA septiembre 01, 2020 20:35
Reflexión :
Él polímata suizo francófono Jean Jacques Rousseau a la vez escritor, pedagogo, filósofo, músico, botánico y naturalista, sostuvo que quien tiene el derecho a ejercer soberanía siempre es el pueblo. Sin embargo, cada individuo se enfrenta a la dualidad de actuar como soberano pero también como súbdito de manera simultánea. Las personas se involucran a la hora de crear la autoridad mientras que, a la vez, están sometidas a esa misma autoridad que ayudaron a desarrollar.
Soberanía es una palabra que en la antigüedad se empleaba como sinónimo de soberbia o de orgullo. Una acepción esta que, en cierta medida, va en consonancia con el término soberano con el que está en relación, que era el que “estaba por encima del resto”. Nos encontramos con que la soberanía nacional es la que establece que el poder está en manos del pueblo y que este se ejerce a través del conjunto de órganos de tipo constitucional que son representativos del pueblo.
A través del ejercicio de la jurisdicción universal varios estados han intentado juzgar y castigar crímenes internacionales cometidos por individuos, aplicando el derecho penal interno aun cuando no exista punto de conexión a partir de los principios de territorialidad, de personalidad o de defensa.
La comunidad internacional actual busca unánimemente evitar y castigar ciertas conductas delictivas, en especial aquellas que atenten contra derechos humanos fundamentales y que constituyen, según algunos, verdaderos delitos contra derechos humanos o delitos internacionales. Esto condujo al nacimiento del derecho penal internacional propiamente dicho, el cual incrimina sólo ciertas conductas indeseadas por la comunidad internacional en su conjunto.
A partir del Estatuto de Roma se han identificado los delitos que son considerados unánimemente como internacionales, ya que de manera expresa se prevé que caen bajo la competencia de la Corte Penal Internacional: el genocidio, los crímenes de lesa humanidad, los crímenes de guerra y el crimen de agresión, por lo que podrían considerarse éstos como verdaderos delitos internacionales
Según normas internacionales y según la propia Carta de las Naciones Unidas, resulta ilícito recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza contra otros Estados. Sin embargo, se dan excepciones; fundamentalmente el Capítulo VII de la Carta de las Naciones Unidas autoriza a los Estados Miembros a hacer uso de la fuerza en el marco de una acción colectiva para mantener o restablecer la paz y la seguridad internacional, como así también autoriza el uso de la misma, en caso de derecho de defensa.
¡ Basta de servilismo ! ¡ Libertad para el ciudadano Cubano Silverio Portal Contreras defensor de los derechos del genero humano !.