Una ciudad desierta: así luce La Habana en pleno toque de queda
Sin tráfico y sin personas en las calles, la capital ofrece postales poco vistas en su historia gráfica
MIAMI, Estados Unidos. – Las imágenes de La Habana en cuarentena son sobrecogedoras. El toque de queda decretado por las autoridades desde el pasado lunes, y que se extiende de siete de la noche a cinco de la mañana, ha dejado a la ciudad desierta. Sin tráfico y sin personas en las calles, la capital ofrece postales poco vistas en su historia gráfica.
Avenidas siempre concurridas como Malecón y 23 ahora aparecen como zonas de silencio. Salvo caso de fuerza mayor, nadie está autorizado a transitar las calles. En la vía pública, solo fuerzas de la policía, ambulancias y algún que otro vehículo que, a ratos, se deja ver recorriendo la ciudad.
Según las autoridades, el confinamiento en las noches se extenderá por 15 días para evitar la propagación del coronavirus. El objetivo es estabilizar la situación, que parece haberse ido de las manos, pese a medidas previas que ya se aplicaban, sin mucho éxito.
De momento, los números no invitan al optimismo: La Habana sigue siendo, de lejos, la provincia que más casos reporta diariamente. Solo este martes, la capital registró contagios en trece de sus quince municipios.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.
More Stories
“Los ladrones nos están saqueando”: Campesinos se quejan del mal trabajo de la Policía en Cuba
Rosa María Payá pide a Europa que traduzca su solidaridad en acciones por un cambio en Cuba.
Caída de Assad muestra “vulnerabilidad” de regímenes como Cuba y Venezuela, señalan expertos