Miami, Florida- 15 de octubre del 2020-Comisión Internacional Justicia Cuba- Ante la grave problemática que enfrentan los Derechos Humanos en el mundo, se han creado instituciones a nivel local, nacional, regional y mundial para defenderlos. Estos derechos universales deben ser respetados, en especial, por los gobiernos del mundo.
El Consejo de Derechos Humanos de la ONU debería ser el órgano supremo de vigilancia y protección de los Derechos Humanos en el mundo, cuidando a las personas de los abusos de los regímenes.
La dictadura cubana ha sido designada para ocupar un asiento en dicho Consejo, lo cual pone a un violador de Derechos Humanos a cargo de la vigilancia y control de dichos derechos.
Sumado a la designación de China y de Rusia, los cuales tienen graves acusaciones y pruebas de abusos y violaciones de Derechos Humanos, esto hace que el Consejo mencionado pierda toda autoridad en la materia esencial de su misión.
Esta institución, cuya función ha sido ya desplazada por tener en su dirigencia a los propios criminales y ejecutores de violaciones, hace imposible que puedan regular y analizar la situación de las personas que sufren de las evidentes y notorias violaciones, que han sido denunciadas en todos los foros posibles. La incapacidad de las naciones democráticas y libres del mundo para cuidar de los Derechos Universales ha quedado evidenciada.
Los seres humanos merecen que existan instituciones que cumplan con el deber moral de cuidar sus Derechos inalienables y el Consejo no tiene la capacidad, ni la autoridad para hacerlo al contar, en su dirigencia, con los más notorios violadores.
Justicia Cuba hace un llamado a la ONU, y a los países libres y democráticos que participan, a reformar o a desintegrar este Consejo que tiene una ilegitimidad de origen. Solicitamos la creación de órganos jurisdiccionales internacionales que cuenten con la autoridad y la legitimidad para juzgar y condenar a los culpables de las violaciones a los Derechos Humanos y que pueden constituir crímenes de Lesa humanidad, para evitar la impunidad de dichos criminales.
More Stories
“Los ladrones nos están saqueando”: Campesinos se quejan del mal trabajo de la Policía en Cuba
Rosa María Payá pide a Europa que traduzca su solidaridad en acciones por un cambio en Cuba.
Caída de Assad muestra “vulnerabilidad” de regímenes como Cuba y Venezuela, señalan expertos