September 20, 2024

Free Cuba Fest: “Libertad para Cuba, juntos somos más”

MIAMI, Estados Unidos. – Músicos, artistas e influencers se dieron cita este sábado en el Miami Marine Stadium para celebrar el Free Cuba Fest, un festival anticomunista que contó con la participación de centenares de cubanos radicados en Estados Unidos.

El evento, desarrollado en forma de concierto colectivo, inició a las 11 de la mañana y se extendió por más de 12 horas. Los asistentes tomaron el espacio en sus automóviles y disfrutaron del show.

“Para mí es una maravilla ver a tantos cubanos aquí, sobre todo gente joven. Creo que es un nuevo exilio que está esperanzado y que creo que si va a ver el cambio en Cuba. La labor que han hecho todos los influencers en los últimos dos años ha rendido frutos y uno de ellos es que cuando se hagan estas cosas vengan miles de personas”, declaró a CubaNet el opositor cubano Eliécer Ávila, presidente del movimiento Somos Más.

Fue el momento para que el dúo cubano Gente de Zona conectara nuevamente con el exilio cubano. La popular agrupación interpretó el éxito La gozadera y aprovechó la ocasión para llevar su mensaje.

“Nunca es tarde cuando se trata de Cuba, el país donde uno nació. Libertad para Cuba. Abajo la dictadura”, dijo Alexander Delgado frente a la ovación del público del Miami Marine Stadium.

Para Rosa María Payá, directora de la plataforma Cuba Decide, el cambio de figuras como Gente de Zona deja claro el espíritu de un evento como Free Cuba Fest.

“Cuba es de todos los cubanos, y todos están permanentemente invitados a este lado de la batalla, a ponerse del lado de la libertad, del lado de los cubanos”, expresó la activista.

Payá recordó que, “la situación de la Isla empeora” y manifestó su solidaridad con los activistas y opositores que han sido hostigados y detenidos durante los últimos días.

“Está muy claro el deseo y la voluntad de cambio de sistema, que es lo que está promocionando este concierto”.

Uno de los grandes impulsores de la iniciativa, el influencer Alex Otaola, aseguró a CubaNet que el Free Cuba Fest recoge el espíritu de la lucha por la libertad de la Isla.

“Es fantástico. Es genial. Es lo que estamos buscando. Para eso estamos trabajando: para que cada vez sean más artistas, más jóvenes, más cubanos y más personas identificadas con la libertad de Cuba. No solamente necesitamos a los cubanos, necesitamos también el apoyo internacional”, señaló el presentador.

Otaola insistió en que es el momento del cambio y llamó a los cubanos de la Isla a tomar partido en la lucha contra el régimen.

“Es el momento de tomar las calles los jóvenes en Cuba, pacíficamente, exigiendo con firmeza el derecho a los derechos humanos, una vida digna, que se acabe el hambre, la miseria, la represión”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

ACERCA DEL AUTOR

CubaNet