April 28, 2024

“La situación se ha recrudecido”: aumenta presión del régimen contra Movimiento San Isidro

“La situación se ha recrudecido”: aumenta presión del régimen contra Movimiento San Isidro

“A cada acción de las fuerzas represoras cubanas, los huelguistas tienen la intención de responder con una demanda de impacto social, en conexión directa con las profundas necesidades de nuestro pueblo”

Iliana Hernández denuncia el acoso de la policía política contra el Movimiento San Isidro (Foto: Facebook/Anamely Ramos)

MIAMI, Estados Unidos. – La presión de la policía política contra los activistas, artistas y reporteros independientes plantados en la sede del Movimiento San Isidro se ha intensificado durante la jornada de hoy.

El grupo disidente denunció que la Seguridad del Estado sigue maniobrando para quebrantar la resistencia de quienes exigen la liberación del rapero contestatario Denis Solís.

“La situación en la sede del Movimiento San Isidro se ha recrudecido. Hoy, a las cuatro de la madrugada, agentes de la Seguridad del Estado echaron un líquido oscuro -presuntamente un ácido- por debajo de la puerta principal de la casa”, señala un comunicado divulgado en horas de esta tarde.

Los activistas revelaron que el químico también fue arrojado desde la azotea hacia el patio de la casa y cayó “muy cerca de la cisterna donde almacenamos el agua”.

“Aclaramos que esa fuente de agua nos abastece no solo a nosotros, sino también a la casa de al lado. Denunciamos enfáticamente esta acción terrorista y cobarde y sumamos a nuestras demandas el cierre de las tiendas en MLC (dólares) por parte del Estado Cubano”, añade la nota.

El Movimiento San Isidro, organización que reúne a la mayoría d ellos activistas plantados, asegura que la resistencia pacífica continuará y que seguirán las demandas de carácter político y social.

“A cada acción de las fuerzas represoras cubanas, los huelguistas tienen la intención de responder con una demanda de impacto social, en conexión directa con las profundas necesidades de nuestro pueblo”.

Hasta el momento, se mantienen en huelga de hambre y sed el artivista Luis Manuel Otero Alcántara, el rapero Maykel Castillo y el Esteban Rodríguez, colaborador del portal digital ADN Cuba. Iliana Hernández, Osmani Pardo, Oscar Casanella, Adrián Rubio y Yasser Castellanos también continúan en ayuno.

El comunicado agrega que la huelga solo finalizará cuando el régimen libere a Denis Solís y los agentes de la Seguridad del Estado devuelvan los suministros y el dinero que robaron a la vecina Daylys Bandera.

Este jueves, agentes del orden detuvieron Maricelis Cardosa Elías, madre de la reportera Iliana Hernández.

Según el portal digital ADN Cubala mujer fue interceptada cuando intentaba llegar a San Isidro para ver a su hija.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994