Autoridades policiales han realizado una ola de arrestos en la capital en las últimas horas contra periodistas independientes y artistas del Movimiento San Isidro que se presentaron el viernes para indagar en la estación policial de Cuba y Chacón, en La Habana, por el rapero contestatario Denis Solís.
Al mediodía de este sábado, arrestaron a los activistas y realizadores de audiovisuales Lázaro Yuri Valle y Eralidis Frómeta y los artistas Michel Matos y Amaury Pacheco, ambos del Movimiento San Isidro, confirmó a Radio Televisión Martí la periodista María Matienzo, mientras que “a Joiván Batista lo detuvieron ayer”.
Más temprano la comunicadora había publicado en las redes sociales que “en las últimas horas” habían sido arrestados Anamely Ramos González, Luis Manuel Otero Alcántara, Héctor Luis Valdés Cocho, Maikel Castillo “El Osorbo”, Alfredo Martínez Ramírez e Iliana Hernández.
A juicio de la comunicadora, “la ola represiva puede crecer” por la solidaridad de los demás activistas con los detenidos y en especial sobre la situación del rapero “El Osorbo”, detenido el viernes por la mañana, y Denis Solís, desde el lunes presuntamente confinado en la cárcel conocida como El Vivac.
More Stories
“Los ladrones nos están saqueando”: Campesinos se quejan del mal trabajo de la Policía en Cuba
Rosa María Payá pide a Europa que traduzca su solidaridad en acciones por un cambio en Cuba.
Caída de Assad muestra “vulnerabilidad” de regímenes como Cuba y Venezuela, señalan expertos