May 13, 2024

¡Que Nos Escuchen! Huelguistas del Movimiento San Isidro piden aislamiento internacional del Régimen Castrista

¡Que Nos Escuchen!
Miami, Florida- Noviembre 23, 2020- La Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC), expresó hoy su respaldo a los huelguistas del Movimiento San Isidro en La Habana en sus reclamos de libertad y derecho para los cubanos y en específico la excarcelación del joven músico urbano Denis Solís.

La Asamblea, que reúne a principales organizaciones históricas de lucha contra el comunismo en Cuba, expresó especial respaldo y admiración al llamamiento hecho por los huelguistas a que la comunidad internacional aísle al Régimen castrista.

En entrevista en horas recientes con Radio República desde la sede de la huelga de hambre en La Habana del Movimiento San Isidro, una de las voceras de la agrupación, la profesora Omara Ruiz Urquiola le hizo un llamamiento a la comunidad internacional:

“Que nos escuchen! Que no sigan avalando al régimen, que no sigan virando la cara con todos los maltratos que están ocurriendo”, y añadió:

“Cuando el Gobierno cubano, que ya está bastante aislado económicamente, sienta el aislamiento político que, por supuesto, trae detrás el aislamiento económico de Europa y América Latina, entonces podemos pensar en que va a haber una posibilidad de inclusión de la sociedad civil cubana para prever un futuro donde todos quepamos”.

Desde Miami, el Dr. Orlando Gutiérrez Boronat, coordinador de la Asamblea, expresó el respaldo de la misma al mensaje y la acción del Movimiento San Isidro:

“Hay una sociedad civil en Cuba que habla por Cuba y que pide el aislamiento económico y político de este régimen de oprobio”.

Según informa la agencia ADN,

“Hace siete días una quincena de activistas, artistas y periodistas independientes, se encuentran plantados en el MSI exigiendo al régimen cubano la libertad del joven Denis Solís, condenado en un juicio sumario por un supuesto “desacato”, proceso en el que no contó con garantías legales. También piden el cierre de las discriminatorias tiendas MLC y el cese del atropello a los derechos humanos y las libertades políticas y civiles.

“En ese grupo, desde hace más de 72 horas permanecen en huelga de hambre y sed Luis Manuel Otero Alcántara (artista) y Maykel Osorbo (rapero); en huelga de hambre: Esteban Rodríguez (activista), Iliana Hernández (comunicadora independiente), Oscar Casanella (científico y activista), Osmani Pardo (activista) y Katherine Bísquet (poeta, en huelga hace más de 24 h)”.

La Asamblea de la Resistencia se ha estado comunicando y coordinando con diversas fuerzas democráticas internacionales para lograr apoyo y reconocimiento solidario para los huelguistas de San Isidro.

Copyright © 2020 Directorio Democrático Cubano, All rights reserved.
You are receiving this email because you opted in via our website.

Our mailing address is:

Directorio Democrático Cubano

730 NW 107th Ave

Miami, FL 33172-3104

Add us to your address book

Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.

Email Marketing Powered by Mailchimp