Régimen cobrará tasa sanitaria de 30 dólares a viajeros que arriben a Cuba
La normativa, codificada en la Resolución no. 293-2020, entrará en vigor el próximo 1ro de diciembre en todos los aeropuertos, puertos y marinas internacionales del país
MIAMI, Estados Unidos. – Las autoridades cubanas cobrarán una tarifa de 30 dólares, o su equivalente en otras monedas, a todos los viajeros que ingresen a la Isla, de acuerdo con una disposición publicada este sábado en una edición Extraordinaria de la Gaceta Oficial de la República.
La normativa, codificada en la Resolución no. 293-2020, entrará en vigor el próximo 1ro de diciembre en todos los aeropuertos, puertos y marinas internacionales del país.
“Resulta necesario establecer una Tasa Sanitaria por los servicios de Control Sanitario Internacional que realizan las autoridades de Salud Pública en los aeropuertos, puertos y marinas internacionales, cuyos ingresos contribuyan a financiar los costos en que se incurren para aplicar las medidas higiénico-sanitarias de atención a las personas que arriben al territorio nacional, como parte de las acciones contra la propagación internacional de las enfermedades”, precisa la resolución.
La medida se hace extensiva a los transportistas aéreos, navieras o propietarios de embarcaciones, incluidas las de recreo, que ejecutarán el pago de la tarifa de sus pasajeros y tripulantes a través de los operadores aeroportuarios, portuarios y de marinas, así como agentes de buques, según corresponda.
La tasa sanitaria no se aplicará a los tripulantes de naves o aeronaves cuya estancia en territorio cubano sea menor de 24 horas.
“Los ministros de Salud Pública, del Transporte y de Turismo, quedan encargados de garantizar que las autoridades sanitarias, aeroportuarias, portuarias, de las marinas, y agentes de buques, establezcan los procedimientos contables y financieros para la gestión y cobro de la tasa sanitaria, así como su asignación efectiva al destino previsto”, añade el documento, firmado por la Ministra de Finanzas y Precios de la Isla, Meisi Bolaños Weiss.
Además de la tarifa sanitaria, las autoridades prevén el cobro de 40 CUC, o su equivalente en otras monedas, por una prueba PCR a todos las personas nacionales y extranjeras que abandonen el país y cuyo país de destino así lo exija.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.
More Stories
“Los ladrones nos están saqueando”: Campesinos se quejan del mal trabajo de la Policía en Cuba
Rosa María Payá pide a Europa que traduzca su solidaridad en acciones por un cambio en Cuba.
Caída de Assad muestra “vulnerabilidad” de regímenes como Cuba y Venezuela, señalan expertos