September 21, 2024

“Ahora mismo yo no quiero un diálogo que no sea libertad y más libertad”

“Ahora mismo yo no quiero un diálogo que no sea libertad y más libertad”

“Estamos puestos. Pacíficamente, pero cueste lo que cueste. Nosotros no decimos mentiras, pero no callamos verdades”, dijo el rapero Maykel Castillo

MIAMI, Estados Unidos.- El rapero Maykel Castillo, conocido como Maykel Osorbo, dijo en entrevista con Carlos Otero para el programa TN3, del canal América Tevé, que continuará protestando pacíficamente en Cuba, y que el único diálogo posible con el gobierno es el de exigir la libertad.

“Estamos puestos. Pacíficamente, pero cueste lo que cueste. Nosotros no decimos mentiras, pero no callamos verdades (…) Ahora mismo yo no quiero diálogo que no sea libertad, libertad y más libertad. Es lo más que le puedo decir a ellos (gobierno cubano)”, afirmó.

Castillo asegura que el régimen no los acusa concretamente de nada “porque no hay una causa en la que puedan comprometer a simples artistas que están reclamando libertad de derechos. En este momento soy un ciudadano libre, legalmente”, dijo.

“Ahora, hay que ver cómo funciona el régimen, porque tanto yo como Luis Manuel Otero Alcántara tenemos cuatro delitos. Yo tengo cuatro delitos de desacato. Es decir, en cualquier momento, cuando a ellos les dé la gana, pueden venir, llevarme y procesarme por esos cuatro delitos de desacato”, explicó el rapero.

“En estos momentos mi vida es como si no valiera nada, pero no me importa que no valga nada porque yo tengo una idea. La idea es ir de frente, de frente y seguir de frente. No voy a esconderme, ni voy a dar mi brazo a torcer. Simplemente voy a seguir protestando pacíficamente. Vamos a seguir protestando por la libertad de Denis Solís” manifestó Maykel Castillo.

El rapero, que mantuvo una huelga de hambre de más de una semana por la liberación de Solís, indicó que a su causa se suma la lucha por exigir que desaparezcan las tiendas en MLC.

“Estás bajo el fuego, cuando tú lo que estás haciendo son cosas pacíficas. Es un fuego que te abren con la idea de que no reclames más con la verdad, para que tú no despiertes al pueblo, que no despiertes al cubano. Porque saben que todo lo están haciendo mal”.

Castillo celebró la masiva protesta que tuvo lugar frente al Ministerio de Cultura el 27 de noviembre, al día siguiente de que los desalojaran de manera violenta fuerzas represivas del régimen de damas 955.

Aunque, señaló, “¿cómo yo voy a dialogar con Alpidio Alonso o con Fernando Rojas? El diálogo es con la Seguridad del Estado. Yo no puedo dialogar con terceras o cuartas personas que están mandadas a dar respuestas. Yo sabía que no iba a pasar (el diálogo), porque no es lógico que pase”.

“Quisiera hacerle saber a Díaz-Canel, al ministro del Interior, a la cúpula del Consejo de Estado, a la del Partido Comunista que son los reales culpables de esto, que estamos puestos. Cueste lo que cueste, estamos puestos. Pacíficamente, pero cueste lo que cueste”, sentenció.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994