March 28, 2024

En paradero desconocido periodista independiente Iliana Hernández

En paradero desconocido periodista independiente Iliana Hernández

“Me llevan”, escribió Hernández a la redacción de Cibercuba poco después de avisar que saldría de su casa, sitiada por la Seguridad del Estado

Iliana Hernández
Iliana Hernández. Foto archivo

MIAMI, Estados Unidos.- La periodista de CiberCuba Iliana Hernández fue detenida este miércoles cuando salía de su domicilio en La Habana, informó ese medio de prensa independiente.

“Me llevan”, escribió Hernández a la redacción poco después de avisar que saldría de su casa, y hasta el momento se encuentra en paradero desconocido.

Según la nota, Iliana denunció este martes en la noche, a través de su cuenta de la red social de Facebook, que varias patrullas de la Seguridad del Estado se encontraban plantadas en las afueras de su casa.

Hernández fue una de las personas que se encontraba desde el 18 de noviembre en la sede del Movimiento San Isidro, en La Habana Vieja, en huelga por la liberación del rapero contestatario Denis Solís, y a quienes el gobierno sacó a golpes del inmueble el pasado jueves 26 de noviembre.

Luego del violento desalojo, Iliana Hernández fue conducida a su casa y ahí se mantuvo sitiada desde entonces.

Este fin de semana, por su parte, como parte de una campaña que lleva a cabo el régimen contra los miembros del Movimiento San Isidro, el programa televisivo estatal dedicó una emisión especial “a difamar y tergiversar los hechos”, por lo que la periodista había reclamó recientemente.

“Me gustaría que nos den el derecho a réplica a la burda manipulación de hoy en ese programa”, dijo. “Exijo mi derecho a defenderme en el programa Hacemos Cuba de las mentiras vertidas ahí, estoy en total disposición en dar mi versión de los hechos ante las cámaras de la televisión cubana y en conferencia de prensa si es preciso”.

“Yo desde aquí hago un llamado a toda la juventud, a todos los cubanos que quieran tener un futuro digno en nuestro país, solamente con el cambio, haciendo de Cuba un país democrático donde se pueda convivir con las diferencias de todo tipo, de cada cual”, agregó.

Este miércoles, menos de 24 horas después de haber sido liberado, también fue arrestado Luis Manuel Otero Alcántara.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994