May 17, 2024

Jair Bolsonaro: “No sé quién es el dictador de Cuba en este momento”

Bolsonaro, que se ha comprometido en la lucha contra el comunismo en la región, ha denunciado en varias ocasiones al Gobierno de Cuba como una dictadura

Bolsonaro Cuba Díaz-Canel
Jair Bolsonaro. Foto Internet

MIAMI, Estados Unidos.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo este jueves que no sabe “quién es el presidente de Cuba en este momento”, y aseguró, además, que quien sea es un “dictador”, informó la agencia de noticias EFE.

“No sé quién es el presidente de Cuba en este momento, el dictador de Cuba, no sé quién es”, señaló el mandatario brasileño en su tradicional transmisión semanal en redes sociales, refiriéndose a Miguel Díaz-Canel.

Bolsonaro, que reprochó a quienes llamaban presidente al fallecido dictador Fidel Castro, declaró no conocer la identidad de Díaz-Canel cuando criticaba a varios líderes de la izquierda latinoamericana como Dilma Rousseff (Brasil), Cristina Fernández de Kirchner (Argentina), Evo Morales (Bolivia) y Nicolás Maduro (Venezuela).

Desde que asumió el poder, el 1 de enero de 2019, Bolsonaro se ha comprometido con la lucha contra el comunismo y ha denunciado en varias ocasiones a los Gobiernos de Cuba y Venezuela como dictaduras.

Miguel Díaz-Canel fue nombrado en abril de 2018, en sustitución de Raúl Castro, luego de 12 años en el poder, como presidente del Consejo de Estado cubano, órgano superior del Estado que responde a las directrices del Partido Comunista de Cuba (PCC), único permitido en la Isla.

Un año más tarde, en octubre de 2019, el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros fue designado Presidente de la República de Cuba, en sesión extraordinaria del Parlamento cubano, cargo que, en teoría, le ofrecería poderes más amplios en la toma decisiones sin depender de la aprobación del Consejo de Estado.

El presidente del Consejo de Estado en Cuba se elige en elecciones de segundo grado, según los medios de prensa del régimen, o sea, por votación de los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular, también en manos del Partido Comunista.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994