Tiendas en MLC de Sancti Spíritus amanecen vigiladas ante posibles “planes de la contrarrevolución”
El despliegue de agentes de la PNR se debe al creciente descontento recientemente demostrado contra de las tiendas en MLC por parte de la población
Las tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC) de la provincia de Sancti Spíritus amanecieron bajo fuerte vigilancia por parte de elementos de la Policía Nacional Revolucionaria y la Seguridad del Estado debido a presuntos planes de ataque en contra de las tiendas y el orden público.
Un reportaje del medio oficialista Escambray compartió imágenes de los establecimientos vigilados por fuerzas del Ministerio del Interior (Minint) por supuestos planes “antirrevolucionarios”
El noticiero transmitido en la Televisión del Estado indica que los elementos del Minint no solo vigilan las tiendas, sino que también se dedican a patrullar las calles de la provincia, para brindar “tranquilidad” al pueblo que se encuentra en las calles luego de que Sancti Spíritus pasara a la tercera fase de recuperación ante el COVID-19.
Las fuerzas del Gobierno castrista se desplegaron luego de que el domingo se reportara un presunto ataque terrorista, el cual resultó ser una bala de gas de 100 libras que estalló en las calles Céspedes y Raymundo. Las mismas autoridades explicaron que la explosión se debió a una fuga de gas que ocurrió mientras se transportaban los cilindros de gas en un vehículo.
Tiendas MLC bajo cuidado constante
Varias tiendas en MLC amanecieron bajo vigilancia por parte de las autoridades castristas en La Habana debido al creciente descontento con este tipo de establecimientos por parte de la población general, la cual no posee la moneda adecuada para conseguir los productos que se ofertan en ellas y los cuales son casi imposibles de conseguir en las tiendas en CUP.
Este creciente descontento ha provocado que algunas de estas tiendas en MLC hayan sido atacadas con piedras.
Varios cubanos han comenzado a exigir el cierre de las tiendas en MLC, las cuales han sido descritas por el mismo Gobierno castrista como una forma de “salvar” lo poco que queda y captar divisas extranjeras que de otro modo saldrían de la Isla.
More Stories
“Los ladrones nos están saqueando”: Campesinos se quejan del mal trabajo de la Policía en Cuba
Rosa María Payá pide a Europa que traduzca su solidaridad en acciones por un cambio en Cuba.
Caída de Assad muestra “vulnerabilidad” de regímenes como Cuba y Venezuela, señalan expertos