April 19, 2024

Régimen “desclasifica” supuestos “actos terroristas” financiados desde EEUU

Régimen “desclasifica” supuestos “actos terroristas” financiados desde EEUU

El gobierno asegura que varios atentados han tenido lugar en los últimos tres años en la Isla y han sido promovidos por dos cubanos residentes en Florida

cubano Cuba Estados Unidos terrorismo
Descarrilamiento de un tren en 2019. Foto captura de pantalla

MIAMI, Estados Unidos.- En medio de momentos de tensión para el régimen cubano, luego de que la manera en la que manejaron la situación del Movimiento San Isidro provocara una reacción que no esperaron, el gobierno al parecer se prepara y lo hace como más sabe: ha “desclasificado” una serie de “atentados terroristas” cometidos contra “la revolución” entre 2017 y 2020, todos planeados y financiados desde Estados Unidos.

Este martes fue desclasificado en la televisión nacional un material audiovisual de Las Razones de Cuba en el que el gobierno asegura que varios atentados ocurridos en los últimos años en la Isla, han tenido como promotores a dos cubanos residentes en Florida: William Cabrera González y Michel Naranjo Rivero.

El video, que fue posteriormente replicado por el periódico oficialista Granma, menciona el lanzamiento de cócteles molotov contra una cafetería, una barbería y una bodega en el municipio San Miguel del Padrón, La Habana, hechos por los que culpa a Cabrera González Y Naranjo Rivero.

Así mismo, el Ministerio del Interior (MININT) también “desclasificó” un intento de sabotaje al sistema electroenergético nacional, y el descarrilamiento de un tren de carga procedente de la zona comercial de Mariel, el 26 de mayo de 2019, ambos hechos atribuidos por las autoridades castristas a la organización paramilitar Alfa 66.

La información, fue certificada por supuestos presos que aseguran conocer a los cubanos de Florida, que les pagaron para comer actos terroristas en la Isla.

el material muestra a supuestos reos que dicen reconocer a Cabrera y a Naranjo, y que estos les pagaron para cometer actos terroristas.

En la nueva edición de Las Razones de Cuba, una serie de programas dedicados, especialmente, a descalificar a opositores y a justificar al régimen, se mencionó además al grupo Clandestinos, organización, según ellos, “de corte violento” financiada también desde Estados Unidos.

El video hace hincapié en Denis Solís, detenido arbitrariamente el 9 de noviembre y condenado a ocho meses de prisión por supuesto desacato, y la chispa que desató la huelga de los activistas cubanos y miembros del Movimiento San Isidro en Damas 955, en La Habana Vieja.

Según Las Razones de Cuba, Denis Solís está relacionado a una desconocida organización llamada Lobos Solitarios, y ambos pretendían “la quema de consultorios médicos, farmacias y otros edificios estatales”.

El gobierno señaló a este supuesto grupo de influir en el Movimiento de San Isidro para realizar “actos de desobediencia y provocaciones”.

Granma asegura que todas estas denuncias han sido hechas al gobierno de Estados Unidos. “En todos estos casos, al tratarse de ciudadanos residentes en Estados Unidos, las autoridades cubanas han alertado al Gobierno de ese país sobre las acciones terroristas y, sin embargo, aparentan actuar de manera severa, pero en definitiva no asumen una conducta de enfrentamiento, sino que protegen a esas personas”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994