May 16, 2024

Asunto: Lanzamiento de campaña con informe completo inédito de Denis Solís, Convicto de Conciencia del Movimiento San Isidro en Cuba COMUNICADO FORMAL / INFORMACIÓN

Att. Santiago Álvarez, Fundación Rescate Jurídico
COMUNICADO FORMAL / INFORMACIÓN

Estimado Santiago,

Espero este email lo encuentre bien. Hemos completado el informe de situación procesal de Denis Solís González, miembro del Movimiento San Isidro y cuyo caso es objeto de reivindicación por parte de este grupo artístico-cultural de la sociedad civil en Cuba, el Movimiento San Isidro. Denis está en prisión desde hace ya dos meses y ha sido nombrado Convicto de Conciencia por nuestra organización. Es un caso clarísimo y requiere de la solidaridad colectiva, por lo que hemos iniciado campaña en su nombre.

El presente informe, inédito y realizado en colaboración con familiares y allegados y nuestro equipo de juristas, ha sido remitido a diferentes organizaciones de derechos humanos solicitando intervención urgente y se ha recibido ya respuesta positiva de varios organismos oficiales internacionales que esperamos emitan sus dictámenes procesales en algunas semanas. Les tendremos informados cuando se hagan públicos.

Espero este informe le ayude a conocer los procedimientos de la Seguridad del Estado de Cuba para criminalizar a la sociedad civil y, con ello, a tomar conciencia de´la necesidad que tiene el pueblo cubano de ser ayudado frente a este tipo de fascismo dictatorial que ahoga a Cuba y sus ciudadanos que es la antítesis de la socialdemocracia. Igualmente le rogamos desde Prisoners Defenders que, si está en su mano, haga lo posible para solidarizarse con este caso.

Hemos publicado en caso en Twitter, en el enlace https://twitter.com/CubanDefenders/status/1348581174520766464, también le hemos remitido el informe adjunto en este email en formato PDF, y le agradeceremos apoyo a esta campaña. El enlace del informe es https://drive.google.com/open?id=1G4WopCgdutid6AXcUIcXbE0_AA58ZoMx.

Agradecido de antemano por su atención y solidario aporte, quedo a su entera disposición.

Un afectuoso saludo,

Javier Larrondo