May 14, 2024

Detienen a Acuartelados de San Isidro por manifestarse pacíficamente

Los opositores fueron conducidos por uniformados de la Seguridad del Estado, quienes, a su vez, fueron advertidos del suceso por un presunto miembro del Partido Comunista

(Foto: Facebook/Gretell Salermo)

MIAMI, Estados Unidos. – Los activistas Anyell Valdés Cruz, Adrián Rubio Santos y Jorge Luis Capote Arias fueron detenidos este viernes en La Habana por agentes de la policía política, según reportes aparecidos en redes sociales.

Acuartelados de San Isidro, un grupo de Facebook que difunde contenidos sobre el activismo pro derechos humanos en la Isla, reveló que Valdés Cruz, Rubio Santos y Capote Arias fueron arrestados en el barrio de La Palma, municipio de Arroyo Naranjo, “por pronunciarse pacíficamente exigiendo por los derechos de todos los cubanos.

“No dejemos que se cometa ninguna injusticia lo que hicieron no es ilegal, estamos en todo el derecho de expresarnos”, señaló el movimiento en su publicación.

Una transmisión vía Facebook Live captó el momento en que los activistas fueron conducidos por uniformados de la Seguridad del Estado, quienes, a su vez, fueron advertidos del suceso por un ciudadano, presunto integrante del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Tanto Adrián Rubio como Jorge Luis Capote Arias se presentaron en el lugar vestido de pioneros de enseñanza primaria y con sendas pancartas contra la Seguridad del Estado.

También recordaron a los presentes la forma en que fueron desalojados de la sede del Movimiento San Isidro en la noche del 26 de noviembre de 2020.

“Nos envenenaron el agua, mandaron a que nos tiraran botellas (…) Nos sacaron a la fuerza disfrazados de médicos”, denunciaron los activistas.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994