May 14, 2024

EEUU Marco Rubio pide ‘fuerza y sabiduría’ para Biden en un momento de ‘desafíos sin precendentes’ para EEUU DDC | Washington

EEUU

Marco Rubio pide ‘fuerza y sabiduría’ para Biden en un momento de ‘desafíos sin precendentes’ para EEUU

DDC | Washington

El senador republicano de Florida Marco Rubio, quien se caracterizó por una buena relación con el presidente saliente, Donald Trump, pidió a través de un mensaje en su cuenta de Twitter “que Dios bendiga a Joe Biden con salud, fuerza y sabiduría mientras lidera a nuestra nación en este momento de grandes desafíos sin precedentes”

También otros senadores y congresistas cubanoamericanos de ambos partidos resaltaron la importancia de la “transición pacífica de poder” realizada este miércoles en Estados Unidos, en sus mensajes de felicitación a Joe Biden y Kamala Harris, investidos como nuevo presidente y vicepresidenta de Estados Unidos.

Mario Díaz-Balart, quien ocupa un asiento en la Cámara de Representantes de EEUU por el distrito 25 de Florida, celebró la nueva “transferencia pacífica de poder, como ha sucedido durante más de 230 años”.

“Espero trabajar con la Administración Biden en temas de importancia para mis electores y el pueblo estadounidense. Felicidades, presidente de los Estados Unidos”, agregó en sus redes sociales.

“Felicidades a mis amigos Joe Biden y Kamala Harris en este día histórico”, twiteó Bob Menéndez, senador demócrata por Nueva Jersey.

“Son los líderes que necesitamos para enfrentar los enormes desafíos que enfrenta nuestra nación, nuestras comunidades y nuestras familias, y para restaurar la posición de Estados Unidos en todo el mundo”, agregó el cubanoamericano.

La congresista neoyorquina Nicole Malliotakis, de origen cubano, también felicitó al nuevo Gobierno. “Como una estadounidense orgullosa, que ama a este país, solo quiero verlo triunfar y prosperar. Le deseo lo mejor al presidente Biden y espero que lo haga bien. Trabajaré con su Administración donde haya puntos en común, pero también rechazaré cuando las acciones perjudiquen a mis electores”, escribió.

El exdeportista Anthony Gónzalez, uno de los pocos congresistas republicanos que votó a favor del juicio político contra Donald Trump, se unió a las felicitaciones al nuevo mandatario.

“La transición pacífica del poder no es solo parte de nuestra herencia, sino un elemento esencial en nuestra república democrática. Rezo porque dios le dé al presidente Biden la sabiduría y el coraje para guiar nuestra nación en estos tiempos únicos”, escribió en un comunicado.

“Hoy, nuestra nación ha sido testigo de la tradición consagrada de nuestra sagrada democracia con la toma de posesión del 46º Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y de nuestra primera mujer vicepresidenta, Kamala Harris”, resaltó el congresista Albio Sires en un comunicado de prensa publicado en su página web.

“En las últimas semanas, nuestra democracia ha sido puesta a prueba, pero nuestras instituciones y valores democráticos se han mantenido firmes. Al comenzar este nuevo capítulo de la historia de Estados Unidos, debemos avanzar juntos. Hay muchos desafíos reales en el horizonte, pero confío en que trabajando en unidad superaremos estas pruebas”, agregó el congresista cubanoamericano de Nueva Jersey.

“Estoy deseando trabajar con el Presidente Biden para crear mejoras reales para el pueblo estadounidense trabajador y para trabajar por una unión más perfecta, con libertad y justicia para todos los estadounidenses”, finalizó.

También Carlos Jiménez, exalcalde de la ciudad de Miami y actual miembro del Congreso por el distrito 26 de Florida envió sus felicitaciones a Joe Biden y Kamala Harris.

“Varios de mis colegas republicanos se unieron en una carta al presidente electo Biden expresando nuestro compromiso con el compromiso bipartidista. De cara al futuro, debemos trabajar juntos para ofrecer resultados al distrito 26 de Florida y a nuestra nación”, escribió.

Joe Biden tomó posesión del cargo como 46to presidente de Estados Unidos este miércoles, poniendo fin a una de las transiciones políticas más dramáticas en la historia del país.

El líder demócrata juró su cargo a las puertas de un Capitolio que hace tan solo dos semanas fue asaltado violentamente por una turba de seguidores de Donald Trump.