El Sexto reemplaza a Fidel Castro por unos cerdos en mural de Nueva Orleans

El artista, que estaba de visita por la ciudad, descubrió un local con la imagen de Castro por lo que convenció al propietario de reemplazarla

El Sexto
Foto Facebook

MIAMI, Estados Unidos.- El graffitero cubano Danilo “El Sexto” Maldonado reemplazó en Nueva Orleans un mural con la figura del fallecido dictador cubano Fidel Castro por la imagen de unos cerdos, según un video publicado en su cuenta de la red social de Facebook.

De acuerdo a su relato, el artista, que estaba de visita por la ciudad, descubrió un local en el que se mostraba una pared con la imagen de Castro, por lo que el cubano se dispuso a convencer al dueño de cambiarla, a lo que este accedió.

El artista de la plática dijo que le contó al propietario del lugar la historia del fallecido tirano y del daño que le hizo al pueblo cubano durante décadas. “Cuando estás viajando por New Orleans y te encuentras un negocio donde tienes un dictador, le explicas quien es y qué hizo, y le dije que tenía pinturas y le pintaría con gusto la pared con unos cerdos preciosos y aceptó”, escribió en la red social.

En el video subido a Facebook, de menos de un minuto, el Sexto aparece tapando la cara de Fidel Castro con pintura blanca. Poco después compartió una imagen con el mural terminado, en el que se ve el artista y detrás la pintura de dos cerdos. “Misión cumplida”, escribió.

Los cerdos inmortalizados por El Sexto en Nueva Orleans simbolizan el motivo por el que el también activista fue encarcelado en Cuba en 2014.

En ese entonces fue detenido porque cargaba dos pequeños cerdos con los nombres de Fidel y Raúl pintados en el lomo que pretendía soltar en el Parque de La Habana, como parte de su performance “Rebelión en la granja”, en homenaje a una de las más conocidas novelas críticas del totalitarismo de George Orwell.

La iniciativa fue aplaudida por varios de sus seguidores. “Mil gracias, la verdad, ese dictador no puede aparecer como un héroe en el mundo cuando mi país se está muriendo en la máxima miseria por sus dictadores”, escribió una usuaria.

“Así va a pasar con todo cuando esa mierda de dictadura se venga abajo, le vamos a dar pintura y martillo comenzando por la piedra, en una país donde el culto a la personalidad era supuestamente prohibido ahora vigilan hasta una piedra donde no habita nadie y todos los días gritan que viva uno que no va a resucitar nunca más”, dijo otro.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994