June 13, 2024

SUCESOS Los diez fallecidos en el accidente de tránsito en Mayabeque eran maestros de Granma y Santiago de Cuba DDC | La Habana

SUCESOS

Los diez fallecidos en el accidente de tránsito en Mayabeque eran maestros de Granma y Santiago de Cuba

DDC | La Habana

Los diez cubanos fallecidos en el accidente de tránsito de este sábado en Mayabequeeran profesores del oriente cubano que estaban dando clases en la capital.

“Qué momentos tan difíciles vivimos los educadores por la pérdida de 10 jóvenes profesores, de la provincia Granma (nueve) y uno de Santiago de Cuba. Con mucho compromiso cumplían la misión de docentes en la capital. Nuestras condolencias a familiares, amigos y compañeros de trabajo”, dijo en Twitter la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella.

Los maestros fallecidos de Granma eran Yuri Alberto Quesada Franco, Yanlis Valdés Guerra, Dayanis Rafaela Granda Valdez, Mailin Sucel Riverón Rosales y Yanitza Quesada Fuentes, todos de Jiguaní; Yasmany González Leyva, Jaiser Pérez Milán y Mairelis Ramírez Sosa, de Guisa; y Ernesto Jesús Ávila Ramírez, de Yara.

Argelio Álvarez Ávila es el profesor santiaguero muerto en el accidente, que se está investigando por la Comisión Nacional de Seguridad Vial y el Ministerio del Interior.

Todos se dirigían a sus respectivas provincias en un ómnibus Yutong, que se precipitó por un puente en Güines, Mayabeque, en el kilómetro 42 de la Autopista Nacional.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte otorgó post mortem las distinciones Rafael María de Mendive y Por la Educación Cubana a los profesores.

Los familiares recibieron las medallas junto a sus féretros, acompañados por “la bandera cubana, máxima insignia de la Patria”, informó Maira Mendoza Torres, Jefa de Departamento de Secundaria Básica, al periódico estatal La Demajagua.

Los maestros fueron despedidos este domingo en funerales multitudinarios en sus respectivos municipios.

Además de los fallecidos, 22 personas están heridas tras el accidente. Entre los heridos están dos niñas, 11 están hospitalizados en Mayabeque e igual cantidad en La Habana, detalló el medio oficialista Cubadebate.