April 25, 2024

Opositor cubano es golpeado salvajemente con un bate de béisbol

El vicepresidente del Partido Libertario Cubano, Heriberto Pons, fue salvajemente golpeado este viernes por agentes de la Seguridad del Estado con un bate de béisbol, en lo que constituye un gráfico ejemplo de la represión de la policía política en Cuba.

“¡URGENTE! Brutal paliza al vicepresidente del Partido Libertario Cubano José Martí por 2 sujetos que huyeron en un Lada blanco, donde los esperaban otros 2 criminales. Recibió los golpes en cuerpo y extremidades, ya que intentó protegerse la cabeza”, informó vía Twitter la agrupación política, compartiendo imágenes de las lesiones sufridas por el opositor.

Después de la brutal golpiza, Pons acudió al hospital Miguel Enríquez debido a los fuertes dolores dejados por los batazos. Según describió la organización en otro tuit, en el hospital no le recetaron nada, ya que no tenían calmantes ni antiinflamatorios.

“En particular, yo no tengo enemigos”, aclaró Pons en un video difundido por redes sociales, con el ánimo de explicar su carácter noble y pacífico, que le ha valido el respeto y cariño de quienes le conocen. “Mis únicos enemigos son los agentes de la Seguridad del Estado”, subrayó.

Según relataron los dos miembros del Partido Libertario Cubano que corrieron en auxilio de Pons, evitando que la golpiza fuese todavía más grave, en total participaron 4 represores en el criminal operativo. Dos que golpearon y otros dos que esperaban en un Lada blanco. Los agresores huyeron del lugar en cuanto vieron a los opositores que venían en su auxilio, subiendo al vehículo que salió a toda velocidad.

“El pasado 10 de septiembre en horas de la mañana el patriota y luchador por la libertad de Cuba, Heriberto Pons, fue emboscado y masacrado a golpes con un bate de béisbol por agentes del G2, del servicio de inteligencia del régimen de Cuba, dejándole graves secuelas”, indicó por su parte el masón Pompilio Pedroso.

Sin embargo en el habanero hospital Miguel Enríquez, se le realizó una placa y un ultrasonido, pero los doctores no entregaron a sus familiares un certificado de lesiones que estos solicitaron.

“No fue posible porque en la sala de urgencias se encontraba un policía con instrucciones del régimen, [que] les dijo que no le darían el certificado”, aseguró Pedroso en su publicación de Facebook, en las que compartió imágenes de las radiografías realizadas a Pons.

En otra publicación de esta misma red social, Pedroso explicó que “gracias a la intervención de dos vecinos de su barrio no fue ultimado a golpes, que le propinaron con un bate de béisbol”.

“Las hordas asesinas del régimen de Cuba han tratado de asesinar hoy, en plena calle, al patriota Heriberto Pons… ¿Hasta cuándo la comunidad internacional permitirá los crímenes de lesa humanidad que acontecen en Cuba?”, preguntó Pedroso, asegurando que la criminal golpiza había ocurrido a las 10 de la mañana del viernes, a escasos 300 metros de la vivienda de Pons.

Fuente: Cibercuba