May 1, 2024

REPORTAJE UNIVISION 23: Campaña busca ayudar desde el exilio en Miami a las familias de los presos por las protestas en Cuba

La fundación Rescate Jurídico comenzó este martes la campaña ‘Estoy Contigo’, para que desde el exilio en Miami una familia apadrine a otra familia en Cuba, que tenga a uno de los suyos preso por participar en las protestas del 11 de julio.

El inicio oficial de la campaña #EstoyContigo se hizo desde la Casa del Preso en la Pequeña Habana, y es apoyada por quienes desde el sur de Florida respaldan a quienes dentro de la isla están presos o tienen juicios pendientes por las protestas.

“Este proyecto consiste en que una familia de los Estados Unidos, exiliada, patrocine a un preso político dentro de Cuba”, dijo Orlando González, vicepresidente de Rescate Jurídico.

El objetivo fundamental de la campaña es recaudar fondos para los familiares de los presos, para quienes han sido acusados y para quienes necesiten apoyo legal en la isla.

“La juventud de Cuba no solo tiene el deber histórico, sino que han demostrado que saliendo a las calles se puede, pero nosotros desde aquí tenemos que darles nuestro abrazo, ayuda y apoyo”, dijo Felix Llerena, nombrado director de Rescate Jurídico.

Nueva junta directiva

Como parte de la renovación de la junta directiva de la fundación que dirige el luchador anticastrista Santiago Álvarez, se escogió este martes a un grupo de cubanos jóvenes, que llevan tiempo combatiendo al régimen.

Álvarez explicó que se trata de jóvenes que vinieron de adolescentes desde Cuba.

“Que sepan que quien salga a luchar por la libertad de Cuba va a tener un hermano del exilio extendiéndole la mano a sus hijos, a sus esposa y a sus padres”, dijo Liu Santiesteban, nueva directora de la fundación.

Si usted está interesado en apadrinar a la familia de un preso de las protestas en Cuba, puede enviar un email a [email protected].

Biden menciona a Cuba y Venezuela en la ONU

Entretanto, el presidente Joe Biden dijo en la Asamblea de la ONU que la democracia está viva en muchos lugares gracias a la lucha de los defensores de los derechos humanos, los periodistas y los manifestantes pacíficos en primera línea, en países como Cuba y Venezuela.