April 18, 2024

Piden 21 años de cárcel para joven por el 11J y su madre rompe el silencio

 

El régimen cubano pidió 21 años de privación de libertad para el joven Luis Armando Cruz Aguilera, quien participó en las protestas del 11 de julio. Su madre, María Celia Aguilera García decidió salir del anonimato y denunciar el atropello contra su hijo.

Aguilera García contó en un post de Facebook los detalles de la detención de Cruz Aguilera y denunció la condena que la Fiscalía pide por su participación en la marcha en La Habana.

“(…) hasta ahora había estado tranquila esperando a ver qué pasaba, pero yaaaaa, bastaa yaaaaa!” escribió en una publicación.

Un militar conocido como el mayor “Alberto” acudió en tres ocasiones a “entrevistar” a Cruz Aguilera sin presentar una citación oficial. Aguilera García decidió que su hijo conversara con la Seguridad del Estado. “Adalberto” se presentó con “5 más vestidos de civil como si aquello fuera una película de acción o fueran a buscar al mayor criminal de Cuba, un niño de 21 años”, dijo la madre.

Cruz Aguilera fue trasladado a la estación de Acosta en el municipio Diez de Octubre, donde intentaron convencerlo de integrarse a las tropas donde pasó su Servicio Militar Activo.

“Le dijeron que se tenía que presentar el lunes y mientras tanto tenía que irse para casa de algún otro familiar ya que no podía regresar a su casa porque en su cuadra habían más presos y supuestamente eran los que estaban preguntando por que el no estaba preso también”, prosigue el relato.

Fuente: ADN CUBA

*La Fundación Rescate Jurídico promueve la campaña #EstoyContigo que prentede ayudar de manera económica, y moral, a los familiares y presos políticos surgidos después del #11J  (y anterior a este suceso) mediante el apadrinamiento directo de familias del exilios a estos cubanos. La ayuda consiste en $40 dólares mensuales,  garantizados durante un año, así como apoyo en cuanto a asesoramiento legal y soprte emocional. Si desea apoyar a algunas de estas familias, por favor escribirnos a [email protected]