April 27, 2024

Así defendió la dictadura castrista a sus cantantes lacayos “Dúo Buena Fe” despuês de ser cancelado su concierto en Canadá (+VIDEO)

 

El régimen cubano enseñó su apoyo al dúo Buena Fe tras las cancelaciones de sus conciertos en Canadá y la avalancha de mensajes en las redes sociales que celebraron que los músicos, partidarios del sistema totalitario cubano, no logren actuar en aquel territorio norteño.

#ConBuenaFeYo también”, tuiteó el gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel, contestando a otro tuit del ex espía Gerardo Hernández Nordelo, quien además aplaudió al dúo formado por Israel Rojas y Yoel Martínez.

La salida en tromba de miembros de la plana más grande del sistema cubano a proteger a los músicos llamó la atención de activistas de la sociedad civil cubana que vieron en el cierre de filas alrededor de Buena Fe, un indicador de la inseguridad y postración de las élites en el poder en Cuba.

Fracasarán: en Cuba, Cultura es Revolución”, sentenció en Twitter el ministro de Cultura, Alpidio Alonso, conocido por su impetuosidad en el ejercicio del cargo público que ostenta.

Por su lado, la viceministra de cultura, Kenelma Carvajal, además se sumó a auxiliar a una de las agrupaciones musicales cubanas que más invita el oficialismo del sistema a sus eventos.

“¡Eso son ellos, orgullo para los valientes y vergüenza para los cobardes!”, comentó el valiente héroe del sistema cubano, Hernández Nordelo, quien -en sus funcionalidades de coordinador nacional de los Comités de Custodia de la Revolución (CDR)- ha contado con la banda sonora de Buena Fe para animar ocupaciones y explicar la propaganda.

“Si los de Canadá no poseen la independencia de oír en su territorio a un conjunto musical famoso y talentoso ahí identificado, tienen la posibilidad de gozar dicha independencia una vez que visiten #Cuba, territorio vacunado, sana, independiente y seguro”, manifestó este sábado el viceministro de Interrelaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío, vía Twitter.

“Nosotros hemos compuesto La Fuerza de un Territorio. Frente a la profunda campaña de los odiadores contra el conjunto Buena Fe, por su vertical postura al lado de la Revolución y la Cultura cubanas, una cantidad enorme de cubanos han salido a las redes a manifestar su apoyo a Israel, Yoel y lo demás de los miembros de la conocida agrupación”, señaló el portal oficialista.

“Los cubanos libres canadienses no deseamos que estas personas propaguen su mensaje de rencor en nuestras propias queridas metrópolis. No son bienvenidos!!!”

 

El teatro de Canadá The Opera House canceló los conciertos del dúo cubano Buena Fe programados para el mes de mayo en las metrópolis de Montreal, Toronto y Edmonton, alegando causas de bioseguridad frente al Covid-19.

“Los conciertos en Montreal el 20 de mayo, Toronto el 21 de mayo y Edmonton el 22 de mayo se cancelarán gracias a las novedosas limitaciones impuestas a los extranjeros que ingresen a Canadá desde el 15 de enero de 2022.

“Estos sucesos han despertado la indignación de la sociedad de cubanos residentes en Canadá.

Detalla que “los cubanos libres canadienses no deseamos que estas personas propaguen su mensaje de rencor en nuestras propias queridas metrópolis. No son bienvenidos!!!”, y garantiza que “es simplemente inaceptable y constituye una afrenta a la dignidad de los millares y una cantidad enorme de cubanos residentes en Canadá que luchamos por una Cuba Independiente y Democrática”.