April 26, 2024

La Fundación Rescate Jurídico reconoce labor de opositores cubanos.Fundación Rescate Jurídico premia a periodistas y activistas cubanos.

MIAMI, Estados Unidos. — Los periodistas independientes cubanos Henry Constantín y Lázaro Yuri Valle Roca (actualmente en prisión) recibieron este jueves el premio de periodismo Carlos Alberto Montaner, que es entregado por la Fundación Rescate Jurídico.

“Lo mejor de la noticia no es el monto ni saber que el jurado aprecia tanto mi trabajo en Cuba, sino con quien he compartido el premio, con Lázaro Yuri Valle Roca, un periodista y activista que lleva más de un año preso por ejercer su libertad de expresión”, señaló Constantín en redes sociales.

El director de La Hora de Cuba destacó la figura de Valle Roca, cuya situación se ha agravado en prisión a causa de problemas de salud.

“A él lo conozco y lo admiro por ser un tipo tan ocurrente como claro en sus ideas, y decidido a quedarse en Cuba y no con los brazos cruzados. Se lo merece muchísimo. Felicidades a él y a su esposa Eralidis Frometa, que lleva la batalla diaria por la libertad y la vida de este cubano excepcional”.

Según Henry Constantín, la Fundación Rescate Jurídico también entregó un reconocimiento a las activistas y presas políticas Sayli Navarro Álvarez, hija del connotado opositor y preso político Félix Navarro, y Sissi Abascal, manifestantes del 11 de julio de 2021 (11J).

Por último, Constantín agradeció a la Fundación Rescate Jurídico, una organización que tiene como objetivo fortalecer a los activistas de la sociedad civil cubana con los conocimientos y entrenamiento en liderazgo que les permita promover los valores democráticos en sus comunidades a través de la lucha pacífica.

“Gracias a la Fundación Rescate Jurídico por darme este premio llamado Carlos Alberto Montaner, uno de los intelectuales que más ha influido en mí. Gracias, otra vez, a ustedes amigos en las redes y el mundo, por ayudarme a perseverar en el periodismo y en Cuba Libre, que será nuestro premio más grande”.