“Su paciencia ha llegado a un límite”, advierte Claudia Genlui, quien subraya que Luis Manuel Otero Alcántara está muy desgastado psicológicamente
El artista y preso político cubano Luis Manuel Otero Alcántara ha aceptado exiliarse, pero se queja de que el régimen desde hace meses está jugando con él y no acaba de llevar a efecto su salida del país, según denunció en redes sociales su pareja, la activista Claudia Genlui Hidalgo.
“Su paciencia ha llegado a un límite. Hace más de tres meses la Seguridad del Estado lo ha manipulado con la posibilidad del exilio, alternativa de vida que Luis Manuel ha aceptado y ellos están informados de ello”, escribió en Facebook Genlui Hidalgo.
“Luis fue determinante hoy: si es necesario volverá a hacer una huelga de hambre y sed a partir del jueves próximo. Quiere una respuesta respecto a su salida del país. Quiere que dejen de jugar con su persona (más de lo que ya hacen deliberadamente)”, añadió la curadora de arte, quien subrayó que es demasiado el desgaste psicológico al que son sometidos los presos políticos en Cuba.
More Stories
“Los ladrones nos están saqueando”: Campesinos se quejan del mal trabajo de la Policía en Cuba
Rosa María Payá pide a Europa que traduzca su solidaridad en acciones por un cambio en Cuba.
Caída de Assad muestra “vulnerabilidad” de regímenes como Cuba y Venezuela, señalan expertos