
Los agentes de la policía política advirtieron a la activista que su “actitud” podría implicar y perjudicar a miembros de su familia. El Tribunal de Ejecución de Placetas, en la provincia Villa Clara, citó a la religiosa y activista Donaida Pérez Paseiro para supervisar si cumple con los requerimientos de la libertad condicional bajo la que se encuentra e incluir una amenaza velada a sus familiares cercanos.
Pérez Paseiro fue una de las primeras excarceladas luego que el gobierno cubano prometiera al Papa Francisco que pondría en libertad a más de 500 personas sentenciadas por diversos delitos, aunque sin reconocer a los presos políticos.
Al momento de su excarcelación, la religiosa fue advertida, de las obligaciones que conlleva la libertad condicional: mantener un vínculo laboral o estudiantil, no salir de su municipio, no estar en aglomeraciones de personas, no opinar en las redes sociales, no hacer comentarios en contra del gobierno cubano ni declaraciones a la prensa independiente.
Los presos políticos beneficiados por la libertad anticipada, la mayoría condenados por las protestas del 11 de julio de 2021, están sujetos a la vigilancia de los órganos de la PNR (Policía Nacional Revolucionaria) y las organizaciones sociales y de masas y serán supervisados por un juez de ejecución.
More Stories
La verdad sobre las misiones médicas de Cuba
Alertan sobre verdadera motivación del Colegio Universitario en Holguín
Hermanos condenados por protesta en Caimanera enfrentan trabajo forzado y falta de medicamentos