September 21, 2024

ASAMBLEA DE LA RESISTENCIA CUBANA RESPONDE A ATAQUES DEL NOTICIERO NACIONAL DE CUBA

Dr. Orlando Gutiérrez-Boronat, coordinador de la Asamblea de la Resistencia Cubana responde a NTV
Miami, Florida – 7 de diciembre de 2020 – La Asamblea de la Resistencia Cubana – El Dr. Orlando Gutiérrez-Boronat responde a ataques del noticiero nacional de Cuba (NTV) contra él, como coordinador de la Asamblea, acusándolo de organizar el movimiento espontáneo de jóvenes artistas que protestaron frente al Ministerio de Cultura en La Habana.

El pasado viernes, 4 de diciembre, NTV dedicó un segmento a deslegitimar las protestas cívicas y espontáneas que están tomando lugar a lo largo de Cuba para exigir la libertad del pueblo cubano. Con este fin, el régimen ha acusado al coordinador de la Asamblea de ser un “connotado contrarrevolucionario” y “terrorista”.

En respuesta al Noticiero, Gutiérrez-Boronat analiza que este ataque del régimen demuestra temor por el despertar del pueblo cubano y las acciones que los miembros de la Comisión JusticiaCuba están emprendiendo en estos días en Estados Unidos y Europa: “Sabemos que el régimen enfoca el ataque en contra de la Asamblea y mi persona para desviar la atención de ese movimiento espontáneo, autóctono, cívico, pacifista de jóvenes cubanos que están pidiendo libertad y la recuperación de esos derechos con los cuales nacieron” y por “la importante conferencia de prensa en la cual un grupo de abogados internacionales, agrupados en la comisión JusticiaCuba, anunciaron una serie de medidas a diferentes niveles jurídicos, tanto regional como internacionalmente, en contra del régimen comunista de Cuba y su aparato represivo”.

En el video, Gutiérrez-Boronat alerta sobre la manipulación de la información del régimen al pueblo cubano, mostrándoles imágenes de un evento en que miembros de la Asamblea cantan el himno nacional de los Estados Unidos en señal de respeto a las autoridades del país donde los cubanos han tenido que exiliarse. Agrega que: “Yo ni soy terrorista ni en toda mi vida he llevado a cabo un acto terrorista (…) Sin embargo el régimen ha llegado al poder poniendo bombas en cines, en clubs nocturnos, en escuelas, atacando a la población civil para imponer el terror y desde el terror gobernar. Los terroristas son los que están en el poder”.

Gutiérrez-Boronat ratifica su pedido de protección al pueblo cubano, si el régimen usa la violencia contra ellos, basado en el largo historial de represión en contra de cubanos indefensos. Y exige su derecho a la defensa en el mismo medio de comunicación en el que fue difamado: “Estamos dispuestos en el momento que ustedes accedan a debatir con ustedes todos estos puntos en la televisión nacional cubana, frente a frente (…) por eso los cubanos patriotas decimos: Todos por Cuba Libre”.

Directorio Democratico Cubano
730 NW 107th Avenue