Salen a la luz imágenes inéditas del asalto a sede del Movimiento San Isidro
Ante la negativa de los huelguistas a permitir la entrada de los uniformados, los agentes forzaron la entrada del inmueble y sometieron a los activistas
MIAMI, Estados Unidos. – La revista digital El Estornudo reveló este miércoles imágenes inéditas del asalto perpetrado por agentes de la Seguridad del Estado que, haciéndose pasar por médicos, desalojaron la sede del Movimiento San Isidro en la noche del pasado 26 de noviembre.
Un video compartido esta tarde muestra los momentos previos al operativo, en que la policía política buscaba persuadir a los activistas de abandonar el inmueble alegando una supuesta denuncia por un caso de propagación de epidemias.
En un diálogo de alrededor de dos minutos entre los huelguistas y los agentes del orden, los militares, que minutos antes se habían presentado en Damas 955 como médicos, advirtieron que desalojarían por la fuerza a los plantados en caso de no recibir autorización para ingresar.
“Tengo aquí una denuncia que ahora mismo acaban de hacer las autoridades de salud pública del municipio. Una denuncia por un presunto delito de propagación de epidemia. Nos dicen que aquí se encuentra un viajero”, señaló el oficial a cargo del operativo.
Ante la negativa de los huelguistas a permitir la entrada de los uniformados, los agentes forzaron la entrada del inmueble y sometieron a los activistas, quienes fueron conducidos en una furgoneta hasta una instalación médica militar para la realización de pruebas PCR.
Además de Luis Manuel Otero Alcántara, Maykel Castillo y Anamely Ramos, todos miembros del Movimiento San Isidro, se encontraban en Damas 955 la periodista y activista Iliana Hernández, la escritora Katherine Bisquet, el reportero Esteban Rodríguez, el escritor y periodista Carlos Manuel Álvarez, la exprofesora Omara Ruiz Urquiola, el activista Neobel Tamayo (Abu Duyuhana), el joven Adrián Rubio, Jorge Luis Capote Arias, Osmani Pardo, Yasser Castellanos y Anyell Valdéz Cruz.
En el momento de la detención, el acuartelamiento de los manifestantes ya duraba 10 días.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.
More Stories
“Los ladrones nos están saqueando”: Campesinos se quejan del mal trabajo de la Policía en Cuba
Rosa María Payá pide a Europa que traduzca su solidaridad en acciones por un cambio en Cuba.
Caída de Assad muestra “vulnerabilidad” de regímenes como Cuba y Venezuela, señalan expertos