September 21, 2024

Desde el parque Lennon profesor cubano convoca a la sociedad civil de la Isla

Pedro Albert Sánchez llamó a todos los miembros de la sociedad civil que se sientan excluidos a participar en una marcha el próximo 24 de diciembre

LA HABANA, Cuba.- Unir a la sociedad civil cubana excluida por el régimen de la Isla es el objetivo de la convocatoria lanzada en la mañana de este jueves, desde un banco del parque John Lennon, ubicado en la calle 17 del Vedado capitalino, por el profesor preuniversitario Pedro Albert Sánchez.

El pedagogo, de 62 años y sin filiación política, explicó los tres puntos de las demandas de su proyecto mediante un video publicado en las redes sociales.

A propósito de la convocatoria, CubaNet conversó con el profesor, que llamó a todos los miembros de la sociedad civil que se sientan excluidos a participar en una marcha el próximo 24 de diciembre. El trayecto de la protesta comenzará en el lugar donde está ubicada la estatua del Caballero de París, en la Habana Vieja, hasta el parque John Lennon, en el Vedado.

“En esta isla cuando te sacan de circulación no tienes donde caer”, expresó Sánchez, quien anunció además que permanecería durante tres días en el parque, desde la mañana hasta después del mediodía.

Sánchez propone a aquellos integrantes de la sociedad civil cubana que se sumen a su convocatoria reunirse en el parque durante los tres días, o interactuar desde las redes sociales.

“Estoy sembrando una semilla de paz para los cubanos que somos excluidos (…) El parque es de nosotros”.

CubaNet constató la presencia de un operativo policial en los alrededores del lugar. “Cuando llegué no había nadie, a mitad de mañana llegaron y se ubicaron en una de las calles laterales”, dijo el profesor a CubaNet.

“Si me detienen, cada vez que me suelten voy a venir aquí; y lo voy a repetir hasta que logre mi objetivo”, añadió.

Pedro Albert Sánchez es profesor de Matemática y Física en la enseñanza preuniversitaria. La actitud crítica del pedagogo hacia el sistema de educación cubano provocó fue fuera expulsado del sistema de enseñanza. Sánchez lleva varios años desvinculado de su profesión, a pesar del déficit de maestros en las escuelas del país, situación que el propio gobierno ha reconocido.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Augusto César San Martín

Augusto Cesar San Martin. Nació el 20 de abril de 1967 en Ciudad de La Habana. Fue captado por el Ministerio del Interior y estudió Ciencias Penales en el Instituto Hermanos Martínez, en el que se graduó. Por discrepancias con los militares, pidió la baja permanente de ese organismo, solicitud que le fue denegada durante un año. En ese tiempo estableció contacto con los opositores pacíficos y fue encarcelado en 1994. Lo declararon preso de conciencia en 1996, y a su salida de la cárcel colaboró con la agencia Cuba Press de 1997 a 1999. En el año 2006 fundó el Centro de Información José Lezama Lima.