Miami, Florida-20 de enero del 2021-Asamblea de la Resistencia Cubana– La Asamblea de la Resistencia Cubana, con sus integrantes y delegaciones en diferentes partes de los Estados Unidos, apoya la iniciativa hecha a líderes del Senado de los Estados Unidos por parte de los Congresistas del Estado de la Florida,
U.S. Rep. Michael Waltz,
R-Fla,
U.S. Reps. Carlos Gimenez,
R-Fla. y
Maria Elvira Salazar,
R-Fla.
La petición pide en su comienzo al Senador U.S. Bob Menéndez, D-NJ quien será el Presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado y al Senador Jim Risch, R-Idaho, actual Presidente con mayor jerarquía por parte de los republicanos, quien permanecerá en el mismo, de que rechacen cualquier nombramiento del Presidente Joe Biden a quien “no se comprometa a promover la democracia, la liberación económica y las libertades civiles básicas en sus posiciones políticas en cuanto a Cuba y Venezuela”.
Dirigentes del exilio cubano desde diferentes comunidades cubanas en los Estados Unidos respaldaron la medida:
“Confiamos en que esta petición evite que la nueva administración del recién electo Presidente Joe Biden cometa el mismo error en términos de Cuba y Venezuela que cometió el ex Presidente Barak Obama”, dijo José Francisco Lamas, fundador del Comité Cívico Cubano de Chicago.
“Encuentro muy justa y razonable la iniciativa de los tres Congresistas de Florida, en el caso de que se quieran hacer cambios a la política de estas medidas y sanciones”, expresó Roberto Pizano, ex preso político, Presidente de la “Asociación de Ex Presos Políticos y Exiliados Cubanos de Tampa”.
“Esta es una importante gestión de los tres Congresistas del Estado de la Florida, ya que un momento se codificó la Ley Helms Burton para que no se pudiera retirar sin la aprobación del Congreso, al igual es primordial mantener las sanciones y medidas señaladas en esta petición”, dijo José Gutiérrez Solana, expreso político y Secretario de la Unión de Ex Presos Políticos Zona Norte cuyas oficinas están en Union City, New Jersey.
“Me uno a esas medidas y soy solidario con algo que va ayudar mucho a la causa de la libertad de Cuba, espero que el Presidente Biden comprenda que son momentos decisivos para la libertad de Cuba”, dijo Fernando Marquet, representante de la Asamblea de la Resistencia Cubana en Los Angeles, California.
“Los cambios de administraciones en los Estados Unidos han producido generalmente enfoques diferentes en cuanto a la política hacia Cuba. La experiencia demuestra que las aperturas y los intentos por buscar soluciones sensatas a la situación crítica que viven los cubanos, tanto económicos, como políticos, como sociales no han funcionado. La sensatez y no el dogma político es lo que debe prevalecer de Estados Unidos con el régimen castrista. Esa sensatez dice que las sanciones y la presión, han sido los más efectivos en lograr las pequeñas cosas que se han logrado en Cuba”, dijo Luis Zúñiga, expreso político, Vice Presidente del Consejo por la Libertad de Cuba, en Miami, Florida.
La Asamblea de la Resistencia Cubana cree que esta iniciativa es vital en estos momentos de cambios, para que el gobierno de los Estados Unidos siga manteniendo y reforzando tan importantes medidas y sanciones, ya que las mismas contribuyen grandemente a debilitar los regímenes comunistas de Cuba y Venezuela y su interferencia en otros países de Latino América.
More Stories
“Los ladrones nos están saqueando”: Campesinos se quejan del mal trabajo de la Policía en Cuba
Rosa María Payá pide a Europa que traduzca su solidaridad en acciones por un cambio en Cuba.
Caída de Assad muestra “vulnerabilidad” de regímenes como Cuba y Venezuela, señalan expertos