April 30, 2024

Otaola convoca a caravana contra relaciones con el régimen cubano

Otaola convoca a caravana contra relaciones con el régimen cubano

La manifestación, programada para el próximo sábado 6 de febrero, será la respuesta de parte de la comunidad cubana a iniciativas de grupos pro régimen que impulsan una agenda de acercamiento

Manifestante porta un cartel durante Caravana Anticomunista en Miami (Foto: Agencia EFE)

MIAMI, Estados Unidos. – El influencer cubano Alexander Otaola convocó a una “caravana anticomunista” en protesta contra un eventual restablecimiento de relaciones entre el gobierno de Estados Unidos y el régimen cubano.

La manifestación, programada para el próximo sábado 6 de febrero, será la respuesta de parte de la comunidad cubana en el sur de Florida a las iniciativas de grupos pro régimen que impulsan una agenda de acercamiento que incluye exigencias como el levantamiento del embargo y de las sanciones impuestas por la administración de Donald Trump.

“La dictadura cubana y sus acólitos pretenden provocarnos con caravanas procastristas en Miami. La próxima semana demostraremos quienes somos la mayoría. Caravana Anticomunista y anti relaciones con la dictadura, el sábado 6 de Febrero. Somos el muro rojo”, escribió Otaola en su perfil de Facebook.

Este domingo habría tenido lugar en puntos de Miami, Nueva York, Los Ángeles y Seattle la caravana “Puentes de Amor”, una iniciativa del profesor cubanoamericano Carlos Lazo, quien apuesta porque crear “lazos de entendimiento” entre ambos países.

La convocatoria lanzada por Lazo fue difundida por portales como Cubadebate, medio oficial que durante los últimos meses ha arreciado la propaganda contra activistas, opositores, artistas y periodistas independientes en la Isla.

Durante 2020, Otaola realizó varias caravanas en la ciudad de Miami, la mayoría con amplio respaldo de miembros de la comunidad cubana.

El influencer movilizó a sus seguidores en apoyo al expresidente Donald Trump y en favor de los cuerpos de policía, criticados en varias ciudades de Estados Unidos tras la muerte de George Floyd a manos de Derek Chauvin.

Otaola también ha llamado a los cubanos a manifestarse contra el régimen cubano y contra el llamado “intercambio cultural”, herencia de la administración de Barack Obama que fuera limitado casi al extremo por Trump.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994