La madre del escritor cubano José Gabriel Barrenechea, quien lleva más de seis meses encarcelado por participar en una protesta popular, agoniza en soledad en Villa Clara, Cuba. Activistas y artistas denuncian la situación, mientras la mujer pide un último deseo: ver a su hijo antes de morir.
La madre del escritor cubano José Gabriel Barrenechea, Zoila Chávez, agoniza en Encrucijada, Villa Clara, mientras su hijo permanece encarcelado desde hace más de seis meses por participar en las protestas populares de esa localidad, denunció este sábado la activista Carolina Barrero, quien compartió en redes la súplica de la mujer.
“Su único deseo antes de morir es volver a ver a su hijo preso por la tiranía de los Castro. No permitamos que transcurra impune tamaña injusticia. No miremos a un lado, no seamos cómplices con el silencio”, dijo Barrero en una transmisión en vivo en la red social.
Barrenechea fue detenido el 8 de noviembre de 2024 y trasladado días después a prisión provisional en la cárcel La Pendiente, de Santa Clara, acusado de desórdenes públicos, y donde aún espera fecha de juicio.
Con el encarcelamiento del escritor, su madre quedó sola, en delicado estado de salud. “Es una señora que está en su agonía final, una señora extremadamente enferma que, en los últimos días y producto del dolor tan grande que siente, está viendo disminuida su capacidad”, alertó en Facebook Barrero.

More Stories
“Abajo el comunismo y Abajo los Castro”, protestan frente a Embajada de Cuba en EEUU
EEUU informa sobre deportación de cubanos por vía aérea
La verdad sobre las misiones médicas de Cuba