Keilylli de la Mora es devuelta a prisión con una anemia grave
Diario de Cuba
La prisionera políticaKeilylli de la Mora Valle fue trasladada a la cárcel desde el Hospital Provincial Gustavo Aldereguía Lima de Cienfuegos, a pesar de que presenta un cuadro de salud complicado por una grave anemia.
Según denunció a DIARIO DE CUBA el coordinador del Movimiento Consenso Ciudadano en esa provincia, Raúl González, la joven de 27 años, quien cumple dos semanas en huelga de hambre en protesta por la sanción de año y medio que le impusieron las autoridades, está muy débil y tiene la hemoglobina en 4,2.
“Parece que decidieron, porque no les conviene tenerla en ese lugar, trasladarla de nuevo a la prisión. Vinieron una pila de coroneles, mayores y el jefe de la prisión y se la llevaron por la parte de atrás del hospital, no la sacaron por el frente”, aseguró González.
“La tienen en una celda de aislamiento en la prisión. No tiene comunicación con su familia ni con nadie. Sigue en huelga de hambre, está tomando buchitos de agua”, indicó.
La prisionera está ahora en el Centro Mixto para Mujeres de Sabana Miguel, en la propia provincia de Cienfuegos.
Sus familiares han protestado debido a la delicada situación de salud de la prisionera. También los activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), de la plataforma Cuba Decide y del Movimiento Consenso Ciudadano hicieron una protesta pública en Cienfuegos, que amplificaron en sus redes sociales, para denunciar la represión que sufre la joven.
More Stories
“Los ladrones nos están saqueando”: Campesinos se quejan del mal trabajo de la Policía en Cuba
Rosa María Payá pide a Europa que traduzca su solidaridad en acciones por un cambio en Cuba.
Caída de Assad muestra “vulnerabilidad” de regímenes como Cuba y Venezuela, señalan expertos