September 20, 2024

DESDE CUBA ENVÍAN MENSAJE  EN RECONOCIMIENTO AL  DIRECTORIO DEMOCRÁTICO CUBANO EN SUS 30 AÑOS DE FUNDADO.

Directorio Democrático Cubano
DESDE CUBA ENVÍAN MENSAJE  EN RECONOCIMIENTO AL
DIRECTORIO
DEMOCRÁTICO CUBANO
EN SUS 30 AÑOS DE FUNDADO.

Miami, Florida- 2 de septiembre del 2020-Directorio Democrático Cubano– Recibe el Directorio Democrático Cubano grandes muestras de solidaridad a través de mensajes de felicitación y apoyo desde Cuba,  en su 30 aniversario de fundado.

Enlace a video de Jorge Luís García Pérez “Antunez” sobre el Directorio Democrático Cubano”:

A continuación mensajes recibidos desde Cuba:

Enlace a videos  Movimiento por la Libertad “Coronel Vicente Méndez”
Video: https://youtu.be/h-g6cPQ7MfA
Video: https://youtu.be/UXcjoCZYBT4

Enlace a video Academia Julio Machado:

Enlace a video de Movimiento Opositores por Una Nueva República:

• Berta Soler Fernández Dama de Blanco: “Hermana las Damas de Blanco les deseamos muchas Felicidades en su 30 aniversario de su Fundación”
  • Jorge Luis García Pérez –“Antunez”.El exprisionero político cubano rememora sus años de prisión desde donde comenzó su relación con la organización.
  • Félix Pérez Salazar, Comando Cívico Leoncio Vidal: “Muchas felicidades para todos los hermanos del Directorio y bendiciones para usted también que siempre está en la primera línea de lucha”.
  • María Cristina Labrada, Dama de Blanco: “Muchas felicidades a todo el colectivo por su esmerada labor ❤
  • Marta Beatriz, Centro Cubano de Derechos Humanos.: “Felicidades para Uds. Berta
  • Donaida Pérez Paseiro, Yorubas Libres de Cuba: “Muchas felicidades hermanos, juntos hemos luchado y vencido muchas batallas por la libertad y la democracia en nuestra querida Cuba y sé que juntos lo lograremos. Es mi deseo que cumplan muchos aniversarios más permaneciendo por siempre en nuestras vidas. Que Dios me los bendiga a todos.”
  • José Díaz Silva, Movimiento Opositor por una Nueva República: Un fuerte abrazo de libertad y democracia para los patriotas del Directorio Democrático Cubano
  • Michael Valladares, Fundación Vueltabajo por Cuba: “Felicidades Viva Cuba libre, felicidades para ésa gran radio”
  •  Dámaso Fernández Doimeadios: Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel: “Muchas felicidades a tanto hermanos que nos envían la luz en su entrega total ” Radio República ” es nuestra guía junto al Directorio Democrático. FELICIDADES desde San Andrés, Holguín, Cuba. Dámaso Fernández Doimeadios .Libertad para Cuba”
  • Lucinda González, esposa de preso político: “Muchas felicidades por los 30 años y por el buen funcionamiento y el excelente trabajo que vienen haciendo en estos largos años, dios bendiga a todos sus trabajadores, cooperante y luchadores por la Libertad de toda Latinoamérica. Mis más sinceras felicitaciones y bendiciones y como siempre digo PROHIBIDO OLVIDAR.”
  • Yorsikelin Sánchez Perdigón, Asociación Sindical Independiente de Cuba:  “Felicidades”
  • Rosaida González Escalona, Cuba Independiente y Democrática: “MUCHAS FELICIDADES al directorio democrático cubano en su 30 aniversario FELICIDADES
  • Juan Ariel Zaldívar Reyes:  “Al colectivo del DIRECTORIO DEMOCRÁTICO CUBANO les deseó en estos 30 años de lucha mucha salud y”
  • Ángel Juan Moya Acosta: “Felicidades al Directorio y sus miembros”
  • Pablo Llovera: “La Delegación. Alianza Cívica Insurreccional San Cristóbal, Provincia Artemisa, le damos las más sinceras felicitaciones a todo el colectivo del Directorio Democrático Cubano por sus treinta años en pies de lucha apoyando la resistencia dentro de la isla, una vez más felicidades Radio República la voz del DIRECTORIO DEMOCRATICO DE CUBA.
  • Yoel Bravo López: “El Frente Nacional Orlando Zapata Tamayo y el Movimiento Opositor Juventud Despierta envía las felicitaciones al Directorio Democrático Cubano que hoy cumple sus 30 años de Fundado. El Directorio Democrático Cubano que ha sido guiado por valerosos hermanos del exilio cubano, que día a día entregan cuerpo y alma por la libertad de Cuba. Llegue a ese colectivo nuestras felicitaciones en nuestro nombre y en nombre del sufrido pueblo cubano, a esas valientes mujeres como Bertha Antunez, María Antonieta Lima, Silvia Gutierrez Boronat que jamás se han apartado de la verdadera causa de Cuba! Su ansiada Libertad ¡Viva el Directorio Democrático Cubano!
  • Yenni Barallobre Columbie movimiento Pedro Luis Boitel: “Muchas felicidades para todo el colectivo de Radio República la voz del Directorio Democrático Cubano bendiciones de Dios para todos”
  • Yanisbel Valido Pérez: “En nombre de los activistas del Comando Cívico Leoncio Vidal desde la ciudad de Santa Clara enviamos nuestras merecidas felicidades al Directorio Democrático Cubano por su 30 aniversario. Por tantos años de entrega y apoyo a la resistencia interna en la isla y su incansable lucha por lograr la libertad del pueblo de Cuba. Todos somos Resistencia.”
  • Yenifer Castañeda: Academia Julio Machado:  “Feliz aniversario hermanos que su lucha continúe muchas años más ya son 30 pero sé que serán muchos más muchas felicidades ”
  • Juan Francisco Sigler Amaya: Muchas felicidades a nuestros queridos hermanos del Directorio Democrático Cubano, que a través de todos estos años han hecho una labor muy meritoria una vez más Nuestra felicitaciones. A nombre del  Movimiento. Independiente Opción Alternativa. Que Dios los bendiga hermanos.”
  • Caridad Ramírez Utria, Partido Libertadio Cubano José Martí. Felicitaciones Compatriotas en su 30 Aniversario en su lucha contra la dictadura castrista qué tiene sometido al pueblo en la isla como la cárcel de Alcatraz. Felicitaciones por mantenerse en pié por luchar por la libertad de nuestros presos políticos y por cada cubano víctima de castrismo. Partido Libertario Cubano José Martí
  • Irina y Lisandra Movimiento Dignidad y Movimiento Flamur: Muchas felicidades a todos los miembros del Directorio Democrático Cubano por cumplir 30 largos años de lucha y trabajo por lograr liberar a Cuba de la dura dictadura que la tiene oprimida. Gracias por todo lo que hacen en pro de la libertad y por divulgar la situación actual y real del pueblo cubano. FELICIDADES!!!
  • Félix Navarro Rodríguez, Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel. “
  • Perico, Matanzas, 1 de septiembre de 2020

Para el Directorio Democrático Cubano (DDC)

Los días pasan y muchas veces no nos percatamos de la fecha en que vivimos.

Al leer un mensaje reenviado por alguien desde WhatsApp, puse mis pies en la tierra y me avergüenzo ante el olvido involuntario que he sufrido: 1 de septiembre, es laFECHA EN QUE SE DA A CONOCER, 30 años atrás, el Directorio Democrático Cubano.

Claro, fue con otro nombre, pero las luminarias que tuvieron aquella feliz y fructífera idea, son los mismos de la actualidad, en su mayoría.

La oposición anticastrista en territorio matancero, se organizó unos años después: 1994, pero el Directorio nos tuvo en cuenta rápidamente.

La primera cámara de video con la pantalla a un lado y los primeros mil dólares que tuvimos en nuestras manos, llegaron enviados por Janiset Rivero, al igual que la primera ayuda metodológica; a la que se sumaron otros y otras.

Hoy nos llena de alegría y satisfacción constatar que aquella organización surgida el 1 de septiembre de 1990, sigue acompañando a quienes luchamos dentro de Cuba y que sus estructuras y accionesno dejan respirar a la cruel y criminal dictadura Castro Ruz y que no nos ha dejado solos, a la deriva.

Felicidades a todos los militantes y directivos presentes y primeros fundadores, del Directorio Democrático Cubano, desde el Doctor Orlando Gutiérrez Boronat, hasta María Lima y Bertha Antúnez; compatriotas en todo su digno y ejemplar desempeño y entrega.

Firmado por:Félix Navarro Rodríguez, a nombre del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel Abraham, desde Perico, en la provincia de Matanzas, en Cuba.”

• Movimiento por la Libertad de Cuba “Coronel Vicente Méndez
  • “El MVM le envía una pequeña pero emotiva felicitación a nuestros Hermanos del “Directorio  Democrático Cubano”. Por sus 30 años de su Fundación
  • Librado Linares, Movimiento Cubano de Reflexión: “Le transmito mis felicitaciones al Directorio Democrático Cubano por todos los desvelos y afanes puestos en función de conquistar una Cuba Libre y Democrática. El MCR conoció de la existencia y realizó los primeros contactos con el DDC a finales de 1994 y posteriormente interactuamos en  función de Concilio Cubano. Me enorgullece haber transitado el camino  de la  Libertad hermanados con esa organización señera. Se dice fácil, pero el camino ha sido arduo, aunque queda combustible de lucha suficiente para conquistar nuestros sueños. Librado R. Linares García. Sec. General del MCR.
  • Roberto Valdivia, Partido 30 Nov: “Felicidades para todos los integrantes del Directorio Democrático Cubano, gracias por todo el apoyo brindado a la oposición cubana, juntos lograremos la ansiada libertad de Cuba, Todos Somos Resistencia, Viva Cuba Libre”

“Felicidades a los fundadores y luchadores pasados y presentes del Directorio Democrático Cubano en este su 30 aniversario. Hemos mantenido la lucha con la cual nos comprometimos como organización aquel 1 de septiembre de 1990 en el Congreso Internacional de Jóvenes Cubanos por una Cuba Libre. Contra viento y marea, hemos vencido muchos obstáculos y hemos estado en primera línea siempre con el exilio combativo y nuestros hermanos y hermanas de la Resistencia Interna. El engranaje internacional que ocupa a Cuba y sus súbditos locales no ha tenido ni tregua ni descanso por parte nuestra. Cuba será libre con la bendición de Dios y el esfuerzo de su pueblo”, expresó el Dr. Orlando Gutiérrez Boronat en este aniversario.

El Directorio Democrático Cubano agradece tantas muestras de afecto recibidas desde Cuba y de otras partes del mundo y continúa en su andar en defensa de los derechos humanos y la libertad de Cuba.

Directorio Democrático Cubano es una organización no lucrativa que aboga por la libertad de Cuba y el respeto a los derechos humanos. Directorio.Org
Directorio Democrático Cubano
730 NW 107th Avenue