Impiden homenaje a Oswaldo Payá y Harold Cepero
El activista Otoniel Cruz Suárez de la organización “Morón Despierta”, adjunta a la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), fue detenido y amenazado este martes por oficiales de la Seguridad del Estado, luego de comprar unos girasoles para usarlos este 22 de julio durante el homenaje a Oswaldo Payá y Harold Cepero.
Los activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y promotores de Cuba Decide, anunciaron un homenaje a Oswaldo Payá y Harold Cepero a través de ofrendas florales, y situando pegatinas en sus lugares de residencia.
UNPACU-Cuba Decide: “Estaremos rindiendo sentido homenaje a Oswaldo Payá y Harold Cepero”
Cruz Suárez relató a Radio Televisión Martí que de regreso a su casa en Pitajones, un caserío cercano a Ciego de Ávila, donde compró los girasoles para el homenaje, fue abordado por dos oficiales que le ocuparon las flores y las destruyeron.
“Me dijeron que si seguía con mi activismo político me iban a llevar a prisión”, precisó el activista que también fue arrestado este domingo cuando se dirigía al municipio de Morón al norte de la provincia de Ciego de Ávila para brindarle apoyo a una integrante de su organización.
Apelan a Whatsapp y redes sociales para denunciar acoso en Holguín y Ciego de Ávila
En un video que compartió en las redes sociales relató el incidente del domingo y denunció la represión política contra Morón Despierta.
More Stories
Funcionario sueco dice que su país promoverá el cese del financiamiento de la Unión Europea al régimen cubano
Seguridad del Estado amenaza a familiares de los presos políticos Loreto Hernández y Donaida Pérez Paseiro
Cuba Habla: “No entiendo por qué tantos hoteles”