April 29, 2024

Potencial ciclón tropical se mueve hacia el oeste y amenaza costa norte de Cuba El organismo se mueve hacia el oeste noroeste a una velocidad de 23 millas por hora, con vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora

Potencial ciclón tropical se mueve hacia el oeste y amenaza costa norte de Cuba

El organismo se mueve hacia el oeste noroeste a una velocidad de 23 millas por hora, con vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora

(Foto: NHC)

MIAMI, Estados Unidos. – El potencial ciclón tropical que se mueve sobre el arco de las Antillas Menores inclinó su trayectoria hacia el oeste, por lo que podría afectar a Cuba en los próximos días.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) informó este miércoles que el organismo dejará vientos y lluvias en Puerto Rico y la Isla de La Española, antes de seguir su paso hacia el estrecho de la Florida.

“Condiciones de tormenta tropical son probables a través de sectores de las Islas de Sotavento, Islas Vírgenes, Puerto Rico el día de hoy y desplazándose a través de sectores del oeste de la República Dominicana y Haití el jueves. Avisos de Tormenta Tropical están en efecto para estas áreas”, detalló el último boletín, emitido a las 11 de la mañana.

El fenómeno se mueve hacia el oeste noroeste a una velocidad de 23 millas por hora, con vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora.

De momento, el fenómeno sigue siendo un potencial ciclón, aunque pudiera convertirse en la tormenta tropical Isaías.

“Los detalles a largo plazo de trayectoria e intensidad son más inciertos de lo usual, ya que este sistema no posee un centro bien definido y pudiera moverse a través de las Antillas Mayores más tarde esta semana”, indicó el NHC.

Se espera que el próximo fin de semana el organismo se mueva sobre la costa norte de Cuba, donde podría dejar vientos y lluvias.

“Este sistema pudiera traer impactos de lluvia y viento en sectores de Cuba, las Bahamas, y Florida para finales de semana. Intereses en esos lugares deben seguir de cerca el progreso y actualización del pronóstico durante los próximos días”, finaliza el comunicado.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra“CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

ACERCA DEL AUTOR

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994