May 6, 2024

ANUNCIAN ALIANZA HISTÓRICA- El Likud, Partido gobernante de Israel, y el Directorio Democrático Cubano anuncian alianza por la libertad

Recibidos

DIRECTORIO DEMOCRATICO CUBANO a través de gmail.mcsv.net

15:47 (hace 2 horas)

para Fundacionrescatejuridico

Directorio Democrático Cubano
ANUNCIAN ALIANZA HISTÓRICA

Miami, Florida – 4 de enero del 2021- Directorio Democrático Cubano-En un hecho sin precedente histórico y en momentos claves en la realidad de la isla de Cuba, el Partido gobernante de Israel, Likud, ha reconocido la lucha y el dolor del pueblo cubano en su esfuerzo por la libertad al “continuar con los esfuerzos mutuos” en las áreas de “estrategia, geopolítica y seguridad” con el Directorio Democrático Cubano, creando “una hermandad operacional”.

“Nos sentimos honrados y enaltecidos y damos gracias al Likud y a la nación israelita que tanto admiramos por sus logros democráticos, por la decisión de reconocimiento y ofrecimiento de ayuda a la nación cubana en su lucha por la libertad”, dijo el Dr. Orlando Gutiérrez Boronat, Secretario Nacional del Directorio y firmante del acuerdo con Eli Vered-Hazan, Secretario de Relaciones Internacionales

En videoconferencia celebrada simultáneamente en Tel Aviv y Miami, Vered-Hazan suscribió el acuerdo junto al Dr. Gutiérrez Boronat. El acuerdo constituye el primero de naturaleza formal entre un movimiento orgánico de la resistencia cubana y la principal fuerza política israelí.

El acuerdo es indicativo del creciente respaldo y compromiso internacional con la libertad de Cuba, de parte de la principal fuerza política de una poderosa nación democrática.  Constituye además un indicativo sólido de que el partido gobernante del estado de Israel, avizora la libertad en el  horizonte del pueblo cubano.

Directorio Democrático Cubano es una organización no lucrativa que aboga por la libertad de Cuba y el respeto a los derechos humanos. Directorio.Org
Directorio Democrático Cubano
730 NW 107th Avenue
Miami, Florida 33172