April 28, 2024

Noticia urgente, Prisoners Defenders a 27 de enero de 2021        a la atención de Santiago             Álvarez.      Cuando un grupo de artistas estaba reunido pacfícamente frente al Ministerio de Cultura de Cuba… ¡ALERTA! Ministro y Viceministros de Cultura de Cuba cruzan la calle y agreden violentamente a pacíficos artistas

Prisoners Defenders [email protected]

mié, 27 ene. 15:33 (hace 19 horas)

para 

Noticia urgente, Prisoners Defenders a 27 de enero de 2021

a la atención de Santiago
Álvarez.

Cuando un grupo de artistas estaba reunido pacfícamente frente al Ministerio de Cultura de Cuba…

¡ALERTA! Ministro y Viceministros de Cultura de Cuba cruzan la calle y agreden violentamente a pacíficos artistas

Las acciones han quedado registradas en múltiples tomas de vídeo, donde se ve claramente al Ministro, Alpidio Alonso Grau, y a los Vice-Ministros Fernando Rojas y Fernando León.

Los artistas se reunieron en un número de decenas en la acera frente al Ministerio de Cultura por una mañana que amaneció con detenciones y represión masiva contra los artistas en La Habana, Cuba. Los funcionarios del Ministerio salieron agresivos y cruzaron la acera, agrediendo a los artistas que no comprendían la situación en grado alguno.

Evidentemente si los Ministros de Cuba se comportan así, creemos que ya es evidente algo que llevamos diciendo en Prisoners Defenders hace mucho tiempo: Cuba es una dictadura fascista que nada tiene que ver con la socialdemocracia y que debe ser aislada de cualquier apoyo ideológico pues representan el fascismo reaccionario y al tiempo leninista más retrógrado, todo un peligro para la región y para el mundo, y una mancha para la socialdemocracia de la que debe soltar lastre para no generar mayor polaridad ideológica global.

Posteriormente a los hechos, la Seguridad del Estado llenó un autobús con todos los artistas detenidos. Entre los detenidos no se encontraban los agresores, el Ministro y los Viceministros de Cuba, sino los agredidos.

Enlaces disponibles:

Noticia en RTV Martí
Noticia en Cibercuba
Noticia en ADN Cuba
Noticia Diario de Cuba

[Mensaje acortado]  Ver mensaje completo

Prisoners Defenders [email protected]

mié, 27 ene. 15:37 (hace 19 horas)

para