March 28, 2024

Vicente Feliú: “un revolucionario provocado puede ser muy peligroso”

Vicente Feliú: “un revolucionario provocado puede ser muy peligroso”

El cantautor cubano fue otro de los que, desde el oficialismo, salió en defensa de la agresión de Alpidio Alonso a jóvenes artistas e intelectuales

Vicente Feliú cuba cultura Alpidio Alonso
Foto Collage

MIAMI, Estados Unidos.- El cantautor cubano Vicente Feliú fue otro de los que, desde el oficialismo, salió en defensa de la agresión del ministro de cultura de Cuba, Alpidio Alonso, a jóvenes artistas e intelectuales este miércoles 27 de enero frente a la sede del MINCULT. Para él “un revolucionario provocado puede ser muy peligroso”.

“Debieran saber los provocadores que llega un momento en que los provocados se cansan. En ese instante, la cordura no es precisamente la virtud más probable. Y un revolucionario provocado puede ser muy peligroso. Ténganlo en cuenta, aquellos que se dedican a provocar”, escribió Feliú en su cuenta de la red social de Facebook.

Vicente Feliú se unió así a los funcionarios estatales que desde el monopolio de los medios de comunicación en la Isla tratan de convencer al pueblo de que los casi 30 jóvenes reunidos frente al Ministerio de Cultura, en el Vedado, La Habana, no eran más que provocadores y mercenarios, y que los funcionarios solo salieron a “defender la revolución”.

La jornada represiva de este 27 de enero en La Habana, que tuvo su punto más álgido cuando los presentes en el MINCULT fueron reprimidos, golpeados, montados en una guagua a la fuerza y mantenidos por horas en la estación de Policía de Infanta y Manglar, municipio Cerro, comenzó desde horas tempranas de la mañana.

El día comenzó con la detención arbitraria de la periodista de CubaNet Camila Acosta, mientras transmitía en vivo por Facebook, en camino a un punto de la capital en el que los miembros del 27N se reunirían para homenajear a José Martí y reafirmarían las demandas realizadas a las autoridades de cultura en el plantón del pasado 27 de noviembre.

Igual suerte que Acosta corrió la artista Tania Bruguera y la escritora Katherine Bisquet, detenidas en la mañana y de quienes no se supo su paradero por varias horas. Amaury Gutiérrez también fue arrestado, y Michel Matos y Luz Escobar permanecieron sitiados en sus viviendas, sin el derecho a salir a la calle.

En medio de esta situación, y ante la promesa del viceministro Fernando Rojas de recibir a tres voceros del grupo, el grupo de jóvenes se había dirigido a la institución estatal para exigir explicaciones por las detenciones y retomar el diálogo que habían iniciado en noviembre.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994