March 28, 2024

“¿Cómo eso no lo dicen?”: Cubanos emplazan a periodistas del Canal Habana

“¿Cómo eso no lo dicen?”: Cubanos emplazan a periodistas del Canal Habana

El pasado miércoles reporteros del Canal Habana acudieron a la emblemática Plaza de Marianao a entrevistar a la administración del establecimiento, y no a los cubanos que hacían una larga cola.

Periodistas oficialistas, Canal Habana, desabastecimiento, mercados
Las personas que hacían cola en la Plaza de Marianao pidieron explicaciones a los reporteros del Canal Habana (Foto: CubaNet)

LA HABANA, Cuba. – Este miércoles 27 de enero, varios cubanos que hacían una larga cola en la emblemática Plaza de Marianao para comprar alimentos conminaron a periodistas del Canal Habana presentes en el lugar a que entrevistaran al público y no solo a la administración del mercado.

En imágenes captadas por las cámaras de un equipo de CubaNet se ve a una mujer que le pide al camarógrafo filmar dentro y fuera del establecimiento, así como tomar imágenes de los precios.

“Yo vengo por lo mal hecho”, contestó el reportero a la mujer que estaba visiblemente insultada por el valor de los productos.

Otra cubana presente en el lugar preguntó al periodista dónde se encontraba la reportera que hacía las entrevistas, pues quería darle detalles de todo lo que había acontecido allí en fechas recientes, sobre un camión con una carga de cebolla que fue a parar sobre todo a manos del sector privado.

“¿Dónde está, dónde está la que reporta?”, preguntó la mujer y agregó: “En la Plaza sacaron hace como tres o cuatro días un vikingo (camión) de cebolla y no duró ni dos horas; todos los cuentapropistas se llenaron de cebolla, ¿cómo eso no lo dicen?”, se quejó la mujer.

Tras los cuestionamientos, el camarógrafo recogió sus instrumentos de trabajo y se alejó del debate al que se habían sumado otras personas molestas por los altos precios dispuestos por el Gobierno y la acción de los revendedores.

Poco después, aprovechando el movimiento de la cola, los periodistas se marcharon de manera escurridiza, quizás para evitar referirse a los temas mencionados por el grupo de cubanos.

Los reporteros del Canal Habana habían llegado poco antes a la Plaza de Marianao escoltados por uniformados de la policía. Junto a ellos, también arribaron al establecimiento inspectores de la DIS, que multaron a varios vendedores ilegales de la zona.

Después de una remodelación capital, el 29 de diciembre de 2016 la Plaza de Marianao, ubicada en la avenida 51 y 124, fue reinaugurada. El renovado comercio ya no solo está destinado a vender productos agropecuarios, sino también huevos, pescado y otros surtidos, según el reporte oficial.

En la actualidad, al igual que la inmensa mayoría de los comercios estatales, el abastecimiento de la Plaza es intermitente y las largas colas son frecuentes, si no diarias, en todos sus portales y pasillos. En sus alrededores afloran vendedores ilegales que ofertan diferentes tipos de productos, motivo por el cual los operativos policiales son constantes en la zona.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994