April 19, 2024

CULTURA Los actores cubanos deciden fundar una organización independiente inspirada en el 27N DDC | La Habana

CULTURA

DDC | La Habana

Una docena de actores cubanos lanzaron la convocatoria para la creación de la Asociación Nacional de Actores de Cuba, colectivo independiente de libre agrupación que reconoce su impulso originario en los reclamos del grupo 27N.

En una declaración que pide adhesiones de los interesados a sumarse, los firmantes declararon que han decidido “seguir organizándonos como gremio para debatir nuestras problemáticas, defender nuestros derechos y promover la obra artística que realizamos”, así como “continuar el diálogo con funcionarios que no violen principios éticos, ponderen la violencia o justifiquen actos represivos que laceren la dignidad de las personas”.

La nota, compartida en el muro de Facebook del colectivo, reconoce que la decisión de lanzar la convocatoria obedece a los “hechos alarmantes frente al MINCULT” el 27 de enero, cuando el ministro Alpidio Alonso, sus viceministros y la Seguridad del Esta

[Message clipped]  View entire message