March 19, 2024

José Daniel Ferrer denuncia que lo están envenenando o drogando en la cárcel

El líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y Presidente Electo del Partido del Pueblo (PDP), José Daniel Ferrer García, denuncia que podrían estarlo envenenando o drogando dentro de la cárcel.

A través de una llamada telefónica desde la prisión de Mar Verde, en Santiago de Cuba, con su esposa Nelva Ismaray Ortega, Ferrer dijo, además, que sigue el maltrato psicológico aplicado en su contra por parte de las autoridades carcelarias.

Ortega facilitó parte de la breve conversación que sostuvo con su esposo, y que se puede escuchar en la cuenta de Twitter del líder opositor santiaguero.

“Estoy con los dolores de cabeza, de ayer para acá, más fuertes que nunca”, señaló el también promotor de Cuba Decide, y volvió a manifestar sus sospechas de que le estén administrando “alguna sustancia rara” a través de la comida o el agua, pues se encuentra con una sensación de tensión inusual en él.

Ferrer dijo que en los días de la realización del Festival de San Remo estría en huelga de hambre en señal de protesta.

El líder de la oposición también manifestó su solidaridad con el pueblo de Ucrania y su total condena al apoyo dado a Rusia por parte de la dictadura.

Señaló que el mundo democrático debería contener a toda costa a Rusia para evitar una tercera guerra mundial.

Ferrer dejó un comentario sobre el Programa El Filo y lo comparó con una letrina. Dijo que era increíble como intentaban justificar un régimen que ha destruido la economía cubana, si de basta un dato de que hoy en Cuba se produce menos azúcar que 100 años atrás. Que solo eso ya era prueba suficiente de que el país está dirigido por locos. Sentenció el líder de UNPACU y Promotor de Cuba Decide.

Ferrer fue detenido el 11 de julio del 2021, cuando intentó unirse a las manifestaciones que sacudieron toda la isla.

Después fue condenado a 4 años de prisión por supuestamente haber violado los requisitos de limitación de libertad que recaían en su contra desde el año 2020.

Con información de Martí Noticias