April 26, 2024

La Voz de la Oposición: Por qué no aplica la sedición y un llamado urgente a las calles

Este sábado y domingo el programa la Voz de la oposición tuvo como invitados al abogado René Gomez Manzano desde Cuba y al Pastor Mario Felix Lleonart.

“La solución es hablar y la solución es también salir a las calles como salieron las iglesias en Rumanía en el año 1989”

Dijo el Pastor Mario Felix Lleonart

En el programa conducido por el Presidente de la Fundacion Rescate Juriudico, Santiago Alvarez, se hablo de las altas sanciones impuestas a los manifestantes del 11 de julio de 2021.

Santiago Álvarez abrió con una pregunta que se hacen muchos cubanos: ¿cómo es posible que el Presidente del Tribunal Supremo de Cuba, Rubén Remigio Ferro diga: “Manifestarse, lejos de constituir delito, es un derecho constitucional” y tengamos ahora más de 800 presos condenados por manifestarse pacíficamente?

El abogado René Gómez Manzano recalcó que salir a protestar pacíficamente es un derecho en cualquier parte del mundo civilizado y que incluso gritar insultos contra el gobierno o los gobernantes es un derecho y no un delito.

El abogado recordó que las altas penas impuestas no tienen “ningún fundamento jurídico”.

De hecho el delito de sedición no aplica pues para que haya sedición tiene que haber una interrupción consciente y planificada de las facultades de las autoridades de manera parcial. O sea en una provincia o municipio. Porque de ser a una autoridad nacional, en todo el país sería entonces rebelión.

Así mismo dijo que las de 250 protestas a lo largo de todo el país se habían dado de manera espontánea. Tanto así que ni siquiera la Fiscalía General de la República se había atrevido a hablar de órdenes de Estados Unidos o de financiamiento de esa protestas como habían señalado Díaz Canel y otros funcionarios en el colmo del ridículo.

Santiago Álvarez señaló que las sanciones que están imponiendo a la juventud se pueden considerar como terrorismo de estado por infundir el miedo en los jóvenes cubanos para que no salgan a protestar por su libertad y sus derechos.

El Dr. Manzano dijo que la magnitud de las sanciones eran señal inequívoca de que el régimen está sin salida y sin apoyo del pueblo. Una señal de que el fin de la dictadura está cerca.

El pastor Mario Felix Lleonart, denuncio que hay desatada una verdadera cacería de brujas contra Pastores cristianos en Cuba. en este momento.

Dijo que Pastores como Alain Toledano y Yordanis Díaz han sufrido persecución, registros e incluso grandes operativos policiales como si de narcotraficantes se tratara, afirmó.

En el registro de 6 horas que le hicieron al Pastor Yordanis y donde le revisaron hasta la ropa interior del pastie su esposa y sus tres hijos varones, le reclamaron por tener pulloveres blancos en su casa. Como si por tenerlos ya estuviera preparando una protesta. Ahora está siendo “investigado” por ese motivo.

Además le quitaron las computadoras, impresoras y teléfonos de la iglesia.

Otros Pastores como Norberto Quesada está siendo acosado por la policía y un inspector de la vivienda; y Javier Pérez han sido interrumpido en la iglesia y citado, interrogado e informado de que está siendo objeto de una investigación.

Otros dos Pastores Yuri Tamayo, fue golpeado por un policía y ahora está siendo acusado de asaltar al agente; y el pastor Yaniel Romaguera está siendo procesado judicialmente también, por haberse expresado junto a su esposa en los debates de la consulta popular sobre el código de familia.

“Aquí la solución no es pararse y quedarse en silencio_ Dijo el Pastor Mario Felix Lleonart_ porque si nos quedamos callados no solo nos pondrán la bota todavía más encima sino que vamos a dar pie a que otros hermanos sean maltratados también.”

“La solución es hablar y la solución es también salir a las calles como salieron las iglesias en Rumanía en el año 1989, cuando se metieron contra el Pastor László Tőkés. Ya se han metido en Cuba con demasiados Pastores y demasiados creyentes. Tenemos incluso un pastor y varios católicos presos desde el 11 de julio.” Sentenció.