April 19, 2024

Alertan sobre deterioro de salud del preso político Félix Navarro: “Está muy, muy delgado”

El opositor y preso político cubano Félix Navarro, de 69 años de edad, ha perdido mucho peso corporal, según información ofrecida por su esposa, Sonia Álvarez.

Desde Carlos Rojas, en Matanzas, la activista Ania Zamora, quien había hablado con la esposa del preso político luego de su visita a la cárcel, describió a Radio Martí la situación de salud en que Álvarez encontró a su esposo.

Félix está muy, muy delgado“, destacó Zamora.

Asimismo, dijo que Álvarez está muy preocupada por el estado de salud de su esposo, debido a su edad y a la diabetes que padece.

Navarro, uno de los exprisioneros políticos y de conciencia de la Primavera Negra de Cuba, y quien se negó al destierro, fue encarcelado nuevamente tras las protestas del 11 de julio de 2021 a lo largo de toda la isla.

El líder opositor, residente en Perico, Matanzas, fue condenado a 9 años de privación de libertad por los supuestos delitos de atentado y desorden público.

No es la primera vez que el estado de salud de Navarro preocupa a sus familiares y amigos. Hace algunos meses, el opositor enfermó de Covid-19 estando en prisión. Las condiciones carcelarias y el régimen alimenticio agravan la situación del activista.

Su hija, la Dama de Blanco Saylí Navarro, se encuentra también en prisión, cumpliendo una condena de 8 años de privación de libertad, por la misma causa.

(Con reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)

https://www.radiotelevisionmarti.com/a/alertan-sobre-deterioro-de-salud-del-preso-pol%C3%ADtico-f%C3%A9lix-navarro-est%C3%A1-muy-muy-delgado-/357291.html