April 26, 2024

Prohíben a la periodista cubana Cristina Escobar estar en una playa de VaraderoPor Hervin Salinas

Prohíben a la periodista cubana Cristina Escobar estar en una playa de Varadero

varadero

El periodista Fernando Ravsberg denunció, a través de su portal web Cartas desde Cuba, una situación que salió a la luz pública y que vivió su colega de la TV cubana, Cristina Escobar.

Esta denunció en su perfil de Facebook que no la dejaron pernoctar en la playa frente al hotel Arenas Blancas Barceló, en Varadero, porque la dirección de ese centro vacacional se ha adueñado del lugar, suceso que era muy común antes del triunfo de la Revolución.

“Hasta donde sabía las playas son públicas en Cuba… pues no! Son de quien paga, parece. En Hotel Arenas Blancas Barceló en Varadero a no ser que estés en el agua! No te dejan permanecer…. si seguimos permitiendo que violen nuestros derechos…”, dijo Cristina en su post.

“Las autoridades del ministerio de turismo de Cuba y la dirección de la cadena hotelera española Barceló deberían tomar cartas en el asunto y explicarle a la gerencia del Arenas Blancas que no pueden apropiarse de algo que pertenece a todos los cubanos”, señaló Rasverg.

“Los ciudadanos tienen el deber a hacer valer su derecho de no obedecer dictámenes que atentan contra las leyes. Los afectados pueden hablar con Turismo y con Barceló, si no se llega a acuerdo pues a los tribunales pero nunca convertirse en cómplice de un delito contra nosotros mismos”, agregó el uruguayo.