April 26, 2024

Aumentan los apagones en Cuba en medio del calor veraniego. Por Radio Marti.

Aumentan los apagones en Cuba en medio del calor veraniego


 Una mujer lava los platos iluminada por una lámpara de queroseno durante un apagón
Una mujer lava los platos iluminada por una lámpara de queroseno durante un apagón

Desde el inicio del mes de julio se han incrementado los cortes del servicio eléctrico en varias provincias de Cuba, principalmente en la mañana y en el horario pico comprendido entre las 8:00 y 10:00 de la noche.

Las autoridades del país informaron previamente que no se programarían apagones durante los meses de verano, un tiempo en el que los cubanos sufren las altas temperaturas y proliferan los mosquitos.

Desde Santiago de Cuba, el líder juvenil de la opositora Unión Patriótica de Cuba, Carlos Amel Oliva, dijo a Radio Televisión Martí que allí están ocurriendo los apagones en la mayoría de los circuitos.

Reportan apagones en varias provincias de Cuba

No media source currently available

0:001:470:00

 Enlace directo 

En Guantánamo, el abogado Roberto Jesús Quiñones Haces reportó que este martes nuevamente cortaron el servicio en localidades de la provincia durante varias horas.

En la ciudad de Sancti Spíritus la interrupción del servicio aumentó en la última semana, señaló el periodista independiente Adriano Castañeda.

Mientras, en la vecina provincia de Santa Clara hay apagones en la mayoría de los barrios bajo la justificación de averías en las líneas, explicó el comunicador Yoel Espinosa.

En la capital cubana tambien hay interrupciones en varios municipios, según dijo el cuentapropista Pedro Luis García y confirmó el diario local.

Una nota de la empresa eléctrica publicada el lunes en el diario Tribuna de La Habana informó que por labores de mantenimiento ocurrirían afectaciones del servicio en los municipios de Plaza, Cerro, Guanabacoa y Boyeros.