April 26, 2024

REVISED- REMOCIÓN DE RAMIRO VALDÉS ES UNA VICTORIA PARA JUSTICIA CUBA Y UNA TRAICIÓN DE RAÚL CASTRO”

ASAMBLEA DE LA RESISTENCIA CUBANA a través de gmail.mcsv.net

vie., 11 oct. 11:59 (hace 1 día)

para Fundacionrescatejuridico

Asamblea de la Resistencia
Contacto de Prensa:
Silvia Gutiérrez-Boronat
[email protected]
Taipei, Taiwan- Foto de bandera cubana del “10 de Octubre” entregada a la Presidenta Tsai en honor al 10 de octubre del Día Nacional de la República de China en Taiwan.
11 de octubre del 2019 – Desde Praga, República Checa y Taipei, Taiwan

Desde Praga, República Checa, donde participa en el Foro 2000, importante cónclave internacional anual de activistas por la democracia y los derechos humanos, René Bolio, presidente de la Comisión Internacional para la Fiscalización de los Crímenes de Lesa Humanidad del Castrismo (“Justicia Cuba”), declaró que:

“Al ser removido de la vice presidencia del Régimen en el proceso de selección del Partido Comunista, Ramiro Valdes, pierde su inmunidad diplomática y ahora puede ser procesado y juzgado como uno de los principales promotores de los crímenes de lesa humanidad contra el pueblo cubano y el pueblo venezolano”.

Justicia Cuba ha señalado en varias audiencias públicas y documentos el liderazgo esencial de Ramiro Valdes en el diseño del aparato represivo de la tiranía castrista.

Desde Taipei, República de China en Taiwán, donde encabeza una delegación de la Asamblea de la Resistencia Cubana invitada oficialmente a la celebración del día nacional de la república, donde fueron recibidos en Casa Presidencial por la Presidenta Tsai Ing-Wen, el Dr. Orlando Gutierrez Boronat declaró:

“Hay importantes tensiones dentro del Partido Comunista de Cuba y el Regimen imperante. La remoción de Ramiro Valdés es una victoria para el movimiento por los derechos humanos en Cuba y una traicion de Raul Castro a Ramiro Valdes, al dejarlo indefenso ante un procesamiento internacional criminal”.

Tanto la presencia del jurista mexicano René Bolio en Praga como de Gutiérrez Boronat en Taipei, donde han tenido importantes reuniones, es parte de los esfuerzos intensificados por parte de la Resistencia Cubana para el aislamiento diplomático al Régimen comunista de Cuba y su designación como entidad ilegítima.

###
Video desde Taipei, Taiwan del Dr. Orlando Gutiérrez Boronat, Secretario Nacional del Directorio Democrático Cubano y miembro del Secretariado de la Asamblea de la Resistencia Cubana.
La Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) es una coalición de la resistencia cubana del exilio cubano y de la oposición en Cuba, fue fundada el 18 de marzo del 2009. Desde entonces, el trabajo realizado por la Asamblea está ampliamente reconocido por el exilio cubano, en la comunidad internacional y en Cuba.  TodosPorCubaLibre.org
Website
Copyright © 2019 Directorio Democrático Cubano, All rights reserved.
You are receiving this email because you opted in via our website.

Our mailing address is:

Directorio Democrático Cubano

730 NW 107th Ave

Miami, FL 33172-3104

Add us to your address book

Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.