April 25, 2024

Pa’ la Calle”: una campaña en Cuba por la libertad de Ferrer y todos los presos políticos (VIDEO)

Pa’ la Calle”: una campaña en Cuba por la libertad de Ferrer y todos los presos políticos (VIDEO)

Activistas cubanos piden libertad de presos políticos en campaña "Pa’ la Calle".
Activistas cubanos piden libertad de presos políticos en campaña “Pa’ la Calle”.

Organizaciones opositoras se manifestaron en diferentes partes de Cuba en la campaña “Pa’ la Calle” que exige la libertad de los presos políticos, entre ellos el opositor pacífico José Daniel Ferrer, encarcelado sin cargos desde el pasado primero de octubre.

/**/ /**/ Imagen de la campaña por la liberación de José Daniel Ferrer.
LEE TAMBIÉN

“No vamos a parar hasta la libertad”, advierte UNPACU en campaña por Ferrer (VIDEO)

“Miembros de la resistencia salimos a la calle con los rostros pintados de amarillo (…) para mostrar la régimen que estamos unidos, que estamos más fuertes, y que seguiremos luchando, dando la batalla, principalmente por nuestros presos políticos”, dijo desde Placetas, Villa Clara, la activista Arianna López Roque.

A través de la campaña “Pa’ la Calle”, los manifestantes mostraron su apoyo “a los prisioneros políticos, entre ellos al líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) José Daniel Ferrer”, y rindieron homenaje “a nuestro mártir, Armando Sosa Fortuny”, explicó la activista.

/**/ /**/ Instantánea captada del video de "linchamiento moral" de José Daniel Ferrer difundido por la televisión cubana.
LEE TAMBIÉN

“Todos podemos ser ese ciudadano”, el mensaje del régimen con el video de Ferrer

Los opositores, a los largo de toda la isla, realizaron plantones, vigilias, depositaron girasoles en los monumentos a los próceres, y se reunieron en sus casas o en parques locales vistiendo prendas amarillas.

 Enlace directo 

En Placetas, “las calles amanecieron con el color amarillo de la resistencia a través de girasoles en diferentes puntos de la ciudad”, señaló López Roque, quien lidera la Academia Julio Machado y es esposa del preso político y de conciencia Misael Díaz Paseiro, encarcelado hace más de un año bajo acusaciones de “peligrosidad social predelictiva”.

/**/ /**/ Nelva Ismarays junto a su pareja, el líder opositor José Daniel Ferrer. Tomado de Facebook.
LEE TAMBIÉN

Esposa de Ferrer cuestiona “linchamiento moral” al opositor en carta abierta al régimen

Activistas de derechos humanos de la organización “Vuelta Abajo por Cuba” se vistieron de amarillo y salieron con letreros de “Pa’ la Calle” en distintas localidades de Pinar del Río.

En La Habana, las Damas de Blanco se retrataron con sombrillas amarillas y postearon mensajes de apoyo en las redes sociales.

Martha Beatriz Roque@marthabroque

Las Damas d Blanco se unen a la ola amarilla x José Daniel x Xiomara Cruz x todos los presos políticos. sin presos x pensar diferente

View image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter
42 people are talking about this

También en la capital, los miembros del Movimiento por la Libertad Coronel Vicente Méndez pidieron libertad para Cuba y para todos los presos políticos, como expresa en el video su presidente, Agustín Figueroa Galindo.

En Santiago de las Vegas, los activistas del Movimiento Opositores Por Una Nueva República, encabezados por su líder José Díaz Silva, depositaron flores amarillas en un busto del Apóstol José Martí en esa localidad.

Desde Miami, la Asamblea de la Resistencia Cubana expresó su respaldo a los activistas que impulsaron la campaña dentro de la isla. “Ha sido una muestra viva y alentadora de resistencia coordinada en todo el país a pesar de la represión tenaz de la dictadura Castro-Canel”, dijo el Dr. Orlando Gutiérrez Boronat, según un comunicado de la organización.

“Como observadores internacionales creemos que hay un inicio de movilización cívica del pueblo cubano que es especialmente impresionante dado el nivel de represión dentro de la Isla. Lo que vemos es que los cubanos han cobrado conciencia de que hay que salir pa’ la calle a defender sus derechos”, dijo el jurista mexicano René Bolio, de la Comisión Internacional Justicia Cuba.