Loading...

Covid-19 en Cuba: Pollo por la libreta, cierran los dentistas

DDC | Madrid

El avance del coronavirus en la Isla dejaba hasta ayer, 24 de marzo, un total de 48 casos en el país, según el Ministerio de Salud Pública (MINSAP). También se indicó que estaban ingresados para vigilancia clínico-epidemiológica en centros de aislamiento y atención 1.229 pacientes, de ellos 174 extranjeros y 1.055 cubanos. Otras 33.132 personas están bajo seguimiento en sus hogares.

En este 25 de marzo, recogemos otras noticias sobre el coronavirus:

Cierran las clínicas dentales: El ministro de Salud Pública anunció este martes que “se ha decidido detener los servicios de estomatología en todo el país, excepto los servicios de urgencia. Incluso se capacitarán estomatólogos para brindar servicios de urgencia en los lugares de aislamiento”, dijo el funcionario en la Mesa Redonda de la Televisión Cubana.

El paciente positivo más joven con Covid-19 en Cuba: un bebé de 18 meses, y su madre de 19 años, ambos residentes en España y con vínculos familiares en Guisa, municipio de la provincia Granma, “se recuperan de manera satisfactoria”, informaron fuentes oficiales de Salud Pública. “El pequeño continúa con un poco de tos, la misma que tenía al ingresar pero ninguno de los dos ha sufrido ninguna complicación, aseguraron los especialistas”, detalla el periódico oficial La Demajagua.

Los círculos infantiles siguen abiertos: “Se ha decidido mantener los servicios de los círculos infantiles porque hay madres que, por la importancia de la actividad que realizan, necesitan tener a sus niños protegidos. Es voluntario que los niños asistan”, indica el periódico oficial Granma. Las autoridades advierten que se mantiene su matrícula, aunque los niños no vayan y se ha extendido el horario de entrada hasta las 9 AM y la salida puede ser a las 3 PM.

Pollo por la libreta: “Vuelve la libreta de racionamiento para distribuir pollo y productos de higiene en #Cuba. Esta medida podría destrabar un poco las aglomeraciones Signo de manos aplaudiendo y prevenir la transmisión del #COVID19”, informa en Twitter el periodista independiente Maikel González Vivero desde La Habana.

Dan alta médica a 10 cubanos que estuvieron bajo sospecha por coronavirus: En el Hospital de Rehabilitación Faustino Pérez de Sancti Spíritus dieron el alta médica a varios pacientes cubanos que estuvieron en contacto con los tres turistas italianos contagiados de coronavirus. “Los que tuvieron síntomas, sus exámenes dieron negativo, y el resto que vigilamos, que no tuvo síntomas fueron dados de alta”, dijo Raida Hernández, la directora del centro hospitalario, al Canal Caribe de la Televisión Cubana. En ese centro hay 27 personas ingresadas, de las cuales cuatro son niños.

57 casos de Covid-19 en Cuba: El Ministerio de Salud Pública informa de 9 casos nuevos, para un acumulado de 57 en el país. Se mantienen ingresados 1 479 pacientes. Uno de los pacientes reportado de grave en días anteriores, se encuentra estable con evolución favorable.

2020-03-25T18:18:45+00:00