April 26, 2024

Crucero con 80 posibles casos de coronavirus se dirige a Cuba Al crucero se le prohibió entrar en puertos del Caribe como Granada, Tobago, Barbados y Santa Lucía debido a que llevaba más de 300 ciudadanos italianos a bordo

Crucero con 80 posibles casos de coronavirus se dirige a Cuba

Al crucero se le prohibió entrar en puertos del Caribe como Granada, Tobago, Barbados y Santa Lucía debido a que llevaba más de 300 ciudadanos italianos a bordo

Cuba, Costa Mágica,
Crucero Costa Mágica (Foto: DR)

MIAMI, Estados Unidos. – El crucero Costa Mágica, operado por la línea Costa Crociere y propiedad de Carnival, podría atracar en Cuba en los próximos días con cinco enfermos con Covid-19 y otras 75 personas en aislamiento, informó este lunes el portal digital Martinique La1ere.

El Costa Mágica navega en aguas del Caribe con un total de 970 tripulantes a bordo, de los cuales, 900 se encuentran haciendo cuarentena en oficinas y camarotes para evitar la propagación del virus.

Aunque el régimen cubano no ha ofrecido información sobre el tema, fuentes dentro de la compañía  indicaron a Martinique La1ere que el navío se dirige hacia Cuba, donde se podría realizar un operativo de desembarque y traslado aéreo similar al realizado con los pasajeros del crucero transatlántico británico MS Braemar.

“Somos 970 trabajadores encerrados sin ningún pasajero, puesto que los desembarcamos hace días. Ahora son cinco positivos y alrededor de 70 personas en aislamiento. El resto haciendo la cuarentena. El equipo era de un médico, un dentista y dos enfermeros. Ahora tenemos un médico más, y solo disponemos de un respirador para todo el barco. Llevamos desde el 10 de marzo sin posibilidad de atraco y la enfermedad se propaga”, escribió en redes sociales Mery Molías, masajista atrapada en el crucero.

La situación sanitaria dentro del Costa Mágica ha disparado alarmas en la región del Caribe debido a la condición en que se encuentran los pacientes contagiados.

“Para tratar de que no se propague, la solución ha sido encerrarlos en cabinas individuales algunas como por ejemplo la mía sin ningún canal de ventilación, sin luz solar) y traernos el desayuno, comida y cena a la habitación”, agregó la joven.

Durante las últimas semanas al crucero se le prohibió atracar en puertos del Caribe como Granada, Tobago, Barbados y Santa Lucía debido a que llevaba más de 300 ciudadanos italianos a bordo.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

ACERCA DEL AUTOR

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994