Convocan congreso por la libertad de Cuba, Venezuela y Nicaragua
Las organizaciones que integran a la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) harán una declaración sobre las dictaduras en Cuba, Venezuela y Nicaragua y los esfuerzos necesarios para el retorno a la democracia en estos países
@danielcastrope
MIAMI.- La Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) realizará un congreso al que han sido invitados líderes venezolanos y nicaragüenses exiliados en el sur de la Florida, con el propósito de promulgar una declaración conjunta sobre la libertad en países del continente que se encuentran manejados por dictaduras.
El evento está programado para el ayuntamiento de la Ciudad de Miami, el domingo 24 de febrero, de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía. Entre los invitados especiales se espera la presencia del alcalde de la Ciudad del Sol, Francis Suárez, y diferentes comisionados locales, como también el líder sindical venezolano Carlos Ortega y el excandidato presidencial nicaragüense Luis Callejas.
El opositor cubano Orlando Gutiérrez-Boronat, directivo de la ARC, dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS que la reunión tiene como objetivo “fijar una posición clara y contundente” con relación a los regímenes de Cuba, Venezuela y Nicaragua, pero, además, “coordinar esfuerzos en pro de la libertad” de estos países.
El congreso de la ARC tendrá lugar en el mismo día que el régimen castrista llevará a cabo un “referéndum fraudulento en Cuba” para introducir cambios a la Constitución de 1976, que, desde el punto de vista de la oposición, en nada benefician al pueblo cubano y solo servirían para afianzar al castrismo en el poder que detenta desde 1959.
“Entendemos que ha llegado el momento de unirnos para acabar con el régimen comunista de Cuba, que se ha aferrado al poder cometiendo asesinatos de lesa humanidad, que es el mismo régimen que ha estado dirigiendo este mecanismo macabro de control en Venezuela y Nicaragua”, afirmó el reconocido contradictor cubano.
Agregó que el referendo del domingo en la isla pondrá a los votantes a escoger entre “dos versiones de la misma Constitución comunista, que no garantiza las más mínima de las libertades y derechos, que sí ratifica el control perpetuo del Partido Comunista”.
La ARC ha expresado su apoyo al llamado “boicot al voto fraudulento” que desde Cuba ha sido liderado por activistas que hacen parte de esa organización, como las llamadas Damas de Blanco y otras asociaciones que luchan a diario por el retorno de la democracia en esa nación insular.
Otros temas que serán analizados por los miembros de la ARC en su congreso serán el enjuiciamiento criminal a Raúl Castro, posibilidad que viene buscando la Comisión Justicia Cuba desde marzo de 2017, y el fin de las negociaciones que realizan empresarios de EEUU con el régimen castrista.
La última vez que se realizó un congreso de la ARC fue en el Aula Magna de la Escuela de Derecho Rafael Díaz-Balart de la Universidad Internacional de la Florida (FIU), ante más de 200 activistas, reconocidas personalidades del exilio cubano y “amigos solidarios” con la causa de Cuba. Jorge Luis García Pérez “Antúnez” estuvo entre los invitados especiales
More Stories
Vicente Feliú: “un revolucionario provocado puede ser muy peligroso”
Camila Acosta, de la estación policial al arresto domiciliario
Régimen multa a un vendedor ambulante con discapacidad por tomar un descanso